jueves, 5 de diciembre de 2013

"LA INDIFERENCIA QUE NOS ENVUELVE"



Leía los titulares de las noticias y miré un artículo sobre la 
desaparición paulatina de los glaciares, por el cambio climático en
nuestro país. NO ME DETUVE siquiera a hojearlo...es más creo
que ni mi mente logró dimensionar la gravedad del tema y sin pensarlo pasé mecánicamente a otro titular.

A los pocos minutos ME PERCATÉ de lo triste y GRAVE que me
había ocurrido.

"LA INDIFERENCIA" ante la destrucción de la
             naturaleza que se nos dio GRATIS. 

Ahora que escribo ésto, me siento desanimada pues erróneamente
pensaba que me preocupaba el cambio climático y nuestras acciones que contribuyen a empeorar esta realidad. Y que trataba en lo posible de contribuir con mi granito de arena a disminuir el consumismo exagerado y destructivo de los recursos naturales y la
contaminación. 

Pero fatal descubrimiento, LA INDIFERENCIA que nos
asecha nos va envolviendo en sus redes.

Y por desgracia nos vamos acostumbrando a escuchar y leer
situaciones, crímenes y hechos TAN ABERRANTES, guerras tan atroces, terrorismo, trata de blancas, hambrunas...por
poner algunos ejemplos en la lista.

Los seres humanos estamos ANESTESIADOS, ya no nos importa ni conmueve el dolor ni el sufrimiento ajeno.

Somos TAN EGOÍSTAS que sí la tragedia no me toca a MÍ o a mi
familia o personas cercanas...NO TIENE QUE VER
                           CONMIGO

Con argumentos tan mediocres y facilistas "YO NO PUEDO HACER NADA" o "POBRE GENTE"...

Pero hasta ahí llega nuestra participación al ver el noticiero o leer la prensa. Y AUNQUE en muchas ocasiones NO TENEMOS la varita
mágica ni el PODER para CAMBIAR la situación.

   !TENEMOS QUE DESPERTARNOS Y POR
             LO MENOS PELLIZCARNOS¡




Estas situaciones  HORRENDAS en otras épocas, hubieran desatado protestas, manifestaciones, ACCIONES CONCRETAS
para cambiar o por lo menos mitigar e ir transformando la triste
realidad de nuestro planeta que cada día vamos destruyendo y a
nosotros "NI NOS VA NI NOS VIENE" y una sociedad tan violenta que desde las familias incubamos las más degradantes formas del
maltrato.

ES NUESTRA OBLIGACIÓN poner los pies en la
tierra y PRIORIZAR LO ESENCIAL en la vida.

Aunque los adelantos científicos y tecnológicos son RELEVANTES NUESTRA EXISTENCIA no puede vivir enceguecida por cosas tan triviales como estar 24 horas al día conectados con las redes sociales...

   NO VAS A TENER TIEMPO DE PENSAR 

Solo nos vamos dejando llevar por la corriente y sí nos descuidamos
perdemos NUESTRA CAPACIDAD ANALÍTICA. 
Y terminamos convertidos en robots que hacemos, comemos, sentimos, apoyamos ...
LO QUE CUALQUIER  IDIOTA DIGA SIN CUESTIONAR NADA            

Como dice la canción de Mercedes Sosa "Que la guerra no me sea
INDIFERENTE, ni el dolor ni el hambre ni el 
desempleo, ni las violaciones, ni la opresión, ni el
desplazamiento....

Estoy SEGURA MI SEÑOR que si muchas CONCIENCIAS
nos unimos, podríamos CAMBIAR este panorama tan desolador
de nuestros días y podríamos  LUCHAR con todas nuestra fuerzas
para ofrecerles a nuestros NIÑOS UN FUTURO MEJOR.

Como decían en la película "EL LÓRAX" esta  frase
              A  MENOS  QUE"...(Dr. Seuss)

"A MENOS QUE ALGUIEN SE INTERESE DE VERDAD TODO
                                SEGUIRÁ IGUAL"





     Yo prometo   LUCHAR PARA QUE LAS REDES DE LA
        INDIFERENCIA NO ME ENVUELVAN... Y USTEDES?


TODOS DEBEMOS VACUNARNOS CONTRA
                     "LA INDIFERENCIA"