domingo, 8 de junio de 2014

"LA GALLARDÍA DEL SEGUNDO PUESTO"



Hoy cuando observaba la premiación del torneo de tennis, me impactó la actitud y la mirada del jugador que obtuvo el SEGUNDO LUGAR...
Demostraba derrota e impotencia como indicando que NO HABÍA VALIDO LA PENA SU LUCHA, pues SOLO había logrado el SEGUNDO lugar.

Esta imagen me impactó tanto, porque ahí nos vemos reflejados creo que LA GRAN MAYORÍA de los seres humanos ( Con excepciones GRACIAS A DIOS), pues en medio de la carrera por alcanzar metas y trofeos... 
          SOLO MIRAMOS EL RESULTADO

A nuestro Ego: 
            NO LE SIRVE SINO EL TRIUNFO  
Nos hemos convertido en seres Tan Perfeccionistas y Metódicos, que se nos OLVIDO lo que en VERDAD VALE LA PENA EN LA VIDA.

Se nos OLVIDARON la energía y la adrenalina, las ilusiones y sueños antes de embarcarnos en la consecución de los proyectos.

Se nos OLVIDARON las personas, amigos y familiares que SIEMPRE estuvieron allí ,unas veces ANIMÁNDONOS otras veces interpelándonos. 
Pero SIEMPRE con la MISIÓN SINCERA de Ayudarnos.

Se nos OLVIDARON las pequeñas batallas, ganadas con esfuerzo y esmero. 
Cuando con caídas y llanto, logramos ascender un escalón más, aunque nos costó hasta el pellejo (como se dice popularmente).

Se nos OLVIDO DISFRUTAR de lo que realmente significa ESTAR VIVO... 
Sacrificamos el proceso, la carrera, la transformación y el crecimiento POR SOLO                                    EL RESULTADO.


Por eso titulé este escrito:

 "LA GALLARDÍA DEL SEGUNDO PUESTO"

Porque realmente ES UN TRIUNFO  , ese puesto lo GANASTE TÚ, con Sacrificios, Esfuerzos, luchas...NO FUE OTRO, FUISTE TÚ  .


Tenemos que VOLVER A VALORARNOS de Verdad. Sí lo que obtuvimos no era lo que programamos PERO LOGRAMOS LLEGAR y no de último, ni por trampa o por que te lo regalaron.

DE NINGUNA MANERA 
                     
                  ! TE        LO      GANASTE ! 


 MERECES DISFRUTARLO "GOZÁTELO"

CAMBIA ESA MIRADA DE PERDEDOR 

            !TÚ TE GANASTE ESA META!

Manda a tu ego lejos y VALORA TUS LOGROS