sábado, 23 de mayo de 2015

"LA SINCERIDAD"


                                                (Fotografía de Stockvault)

Cada día nos vemos avocados a un sin número de situaciones en las que debemos ELEGIR : ¿ Qué decir o hacer ?. Desde cosas sin trascendencia hasta otras importantes y decisivas.

Tristemente, hoy valores como : 
   "LA SINCERIDAD Y LA TRANSPARENCIA"

Están en vía de extinción. Se nos ha hecho tan FAMILIAR LA MENTIRA que lo hacemos con una naturalidad pasmosa, nos hemos convertido en expertos actores y actrices en representar muchos papeles falsos y de usar cualquier máscara... Lo que IMPORTA es el fin que buscamos, aunque para alcanzarlo construyamos una "realidad alterna" de lo que NO somos. "TODO ES VÁLIDO".

De malas, de malitas (como digo yo)...NO somos los dueños del Universo y existen leyes que rigen para TODOS SIN EXCEPCIÓN...para poder lograr una sana Convivencia, en medio de una sociedad en muchas ocasiones "mal llamada" Civilizada.

Lo peor de la Falta o ausencia de SINCERIDAD  en lo que hacemos y prometemos. Es que ingenuamente pensamos que NUNCA se descubrirán las mentiras y falacias que inventamos y tejemos.

!SIEMPRE TODO LO ESCONDIDO SALE A                                               LA LUZ! 
No tenemos todas los ases bajo la manga, y alguna red de mentiras se desbarata pues nos falló la memoria y dijimos la palabra incorrecta o lo que es peor alguien desconocido nos DESENMASCARA nos derriba el castillo de arena que construimos...

La vergüenza hace su entrada triunfante en nuestras vidas y quedamos como " viles ratas" ante los que pretendíamos impresionar.

!CUIDADO! cuando este desastre se presenta, quedamos MARCADOS para toda la existencia con el No muy honroso título de MENTIROSOS Y EMBAUCADORES.

Esto NO se quita fácilmente y a las personas que defraudamos y mentimos...NO nos van a Perdonar ni mucho menos van a CONFIAR DE NUEVO en nosotros.

  
                                           (Fotografía de Stockvault)
Aprendamos de los niños y de tantas personas HONESTAS Y TRANSPARENTES que Gracias a DIOS también existen...A darle VALOR a "la palabra", a los compromisos que adquirimos. 

Que seamos modelos a seguir por las generaciones de jóvenes que vienen detrás. Y no ANTI-VALORES que contribuimos a ir destruyendo poco a poco la belleza de las relaciones interpersonales, que nos ayudan a cimentar de verdad la sociedad del mañana. 

             !ELIGE LA SINCERIDAD, SIEMPRE!
                            "AUNQUE CUESTE"