jueves, 12 de abril de 2018

¿TE LE MIDES A ESTE RETO?

                                                   (Fotografía de Stockvault)

¿Cuántas veces nos decimos: Tengo que bajar de peso, aprovechar mejor el tiempo, quiero aprender otro idioma, quiero compartir más con mi familia, voy a mejorar el rendimiento en el colegio, en la universidad o en el trabajo, voy a escuchar más y mejor a mi esposo e hijos?.
LOS CAMBIOS QUE DESEAMOS HACER en nuestra VIDA son muchos, pero en la mayoría de las veces, se quedan SOLO EN ESO, "BUENAS INTENCIONES", en la carpeta de PENDIENTE POR HACER... 

Como dicen "los ríos del DESPUÉS ,DESEMBOCAN EN EL MAR DEL NUNCA!!!"

¡Y NO NOS DECIDIMOS A HACERLO Y A LOGRARLO!

Por eso el título de este escrito, todos (me incluyo de primera), nos llenamos de entusiasmo y decidimos un día con toda la convicción y seguridad, por ejemplo: NO puedo seguir fumando ya no puedo hablar sin toser o no puedo ni subir dos escalas, el cigarrillo me está matando...A todas las luces esta premisa proviene de una necesidad real y es urgente que tomemos acciones efectivas al respecto, para no terminar acabar "pegados" a una pipeta de oxígeno, a un inhalador, o con una Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica o peor con un CÁNCER pulmonar, de garganta, de próstata, METASTÁSICO!!!

Pero en el fondo nos faltan varios elementos que nos MOTIVEN Y AYUDEN a perseverar y A NO DESISTIR NI RENUNCIAR, hasta alcanzar la meta que nos hemos propuesto.

Uno de ellos, la FUERZA DE VOLUNTAD, necesitamos buscar un MOTOR que nos impulse a trabajar duro cada día, por más IMPOSIBLE que nos parezca lograrlo. 
Por ejemplo, sí elijo como "MI MOTOR" el ver crecer a mis hijos, disfrutar de sus logros y compañía...Estoy segura que sí lo INTERIORIZAS DE VERDAD, aunque cueste mucho, encontrarás la fuerza de Voluntad para BUSCAR LA AYUDA Y LA TERAPIA que necesitas, como en el caso que mencioné DEJAR DE FUMAR.

"NO SOLO POR TU BIEN, SINO POR TU FAMILIA Y POR TODOS LOS QUE TE RODEAN", (recordemos el daño que se causa a los "fumadores PASIVOS").

                                           (Fotografía de Stockvault)

Otro factor es CULTIVAR "LA PERSEVERANCIA", algunas personas por su propia naturaleza son perseverantes y resilientes, pero por desgracia, TODOS no tenemos esta cualidad y por ello nos es mucho MÁS FÁCIL TIRAR LA TOALLA, cuando la tarea se hace dura o fallamos en los intentos.  
Hay que trabajar día a día, para MEJORAR, como cuando cocinas por primera vez y el arroz se quema o queda salado...pero lo intentas y te le mides al reto y terminas COCINANDO DELICIOSO.
Cada uno puede utilizar las herramientas que le faciliten el camino hacia su meta. A algunos les servirá VISUALIZAR SU NUEVA IMAGEN O EL LOGRO, a otros el tener a un amigo o familiar que sea como tu MOTIVADOR personal que ESTÉ SIEMPRE AHÍ cuando lo necesitas, en fin.

       "INGÉNIATE LA FORMA DE HACERLO"

Despierta tu Creatividad, no sé por ejemplo, crear una fuente de RECOMPENSAS por los logros que alcances, sí estoy intentando hacer ejercicio y logré levantarme un Domingo temprano( que es muy difícil para mí) y SALÍ A CAMINAR o a montar en bicicleta, en fin. Me regalo dedicarme una o dos horas SOLO para hacer lo que me gusta, en mi caso ver una película o leer un buen libro...

NO DUDES EN PEDIR AYUDA, sí lo que desea CAMBIAR es complejo, NO insistas en hacerlo SOLO. Muchas veces no es posible lograrlo sin la ayuda de los otros.

De esto se trata el RETO QUE TE PROPONGO. Examina a Conciencia las cosas que deseas y NECESITAS CAMBIAR DE VERDAD. 
PRIORIZA según su importancia y organiza tu propio PROGRAMA para lograrlo...
  
NO TIENES QUE PROBARLE NADA A NADIE...SOLO LO DEBES HACER POR TI MISMO. 
PORQUE TE VALORAS Y QUIERES SER MEJOR...

       "DECÍDETE A LUCHAR POR TU RETO"

             ¡LO LOGRARÁS, NO LO DUDES!!!