viernes, 20 de julio de 2018

"TODO LLEGA A SU TIEMPO"


En medio de una situación grave nos desesperamos y "RUMIAMOS" como se dice el problema. Las 50 horas del día, sí existieran, estamos dándole vuelta en nuestra mente a la misma cosa sin encontrar SALIDA. 
Lo único que conseguimos es "SOBRECARGARNOS a tal punto, que nos enfermamos, perdemos el sueño, nos alimentamos mal. SOLO EMPEORAMOS LAS COSAS.

Recuerdo una frase en la película " Alicia en el país de las maravillas", cuando Alicia desesperada sin saber qué hacer? Solo llora desconsolada y el personaje sabio de la historia, su nombre absolem, una oruga azul, le dice: " las lágrimas jamás han resuelto ningún problema".
Esto es cierto, tenemos derecho de llorar, de estar tristes pero NO de hundirnos en la depresión y en la desesperanza.

El video que les traje es una recopilación de pensamientos y una guía de ese ser tan especial que fue y seguirá siendo Mahatma Gandhi.
Nos invita a SER PACIENTES, a NO pretender que el mago de la botella aparezca y mágicamente nos solucione el problema YA, de inmediato...ESO NO EXISTE!!!
La Premura e imprudencia NUNCA son buenas aliadas en la búsqueda de soluciones, yo lo he experimentado en carne propia. Ningún atajo por bueno que parezca, ni huir y tratar de escapar del problema, SIRVE... SOLO hace que caigas en un ABISMO peor del que estabas.

Tenemos que HACER UN ALTO en el camino. Recobrar fuerzas, enfriar la cabeza, apartar el caos de las emociones negativas, pedir Consejos y Ayuda, sí lo necesitamos con humildad pero dejándonos AYUDAR.
Y sobretodo entender que La MAESTRA VIDA nos está enseñando algo a través de la encrucijada que estamos viviendo. De nosotros depende APRENDER Y AVANZAR en el proceso de crecimiento que cada uno lleva o SUCUMBIR en el dolor y el sufrimiento. Siendo esclavo de los errores, del pasado, de los fracasos...

LA VIDA EN EL MOMENTO ADECUADO, A SU TIEMPO NOS DARÁ LO MEJOR, LO QUE NOS CONVIENE!!!

Por dura que sea la realidad, lo primero que hay que hacer es ACEPTAR Y ASUMIR lo que sucede. Evadirla, justificar o disfrazar la realidad, NO SIRVE PARA NADA!.
Es como si sabes que tienes una enfermedad delicada y por temor a lo que pueda pasar, te dices mentiras que ni tú mismo te crees. Solo retardas un diagnóstico y su tratamiento que podría SALVARTE.

Por experiencia les pido, hay que APRENDER A ESPERAR CON FE.
Después de todas las embarradas que he cometido en mi vida...Cuando miro hacia atrás, con tristeza tengo que admitir que me equiviqué por la impaciencia y la premura. Y digo esto lo pude evitar, SOLO tenía que Confiar, trabajar con optimismo y ESPERAR el momento adecuado.

Como dicen: "La única salida frente a un abismo, es DAR UN PASO ATRÁS".

Muchas veces lo que elegimos, hace que nuestro PRESENTE sea más complicado de lo que debería ser. Aprendamos a FLUIR y  a NO APEGARNOS A NADA.
A ser Pacientes y a irradiar ALEGRÍA a todos.

" Y PODREMOS LOGRAR EL CAMBIO QUE DESEAMOS!!!

         (Fotografía de Stockvault)