sábado, 22 de septiembre de 2018

"NECESITAMOS MÁS SILENCIO'

 
       (Fotografía de Stockvault)

En el mundo de hoy, con todas las carreras, el afán, la prisa, el stress que genera...Pareciera que el RUIDO se ha convertido en un personaje principal, sin darnos cuenta del daño que puede causarnos: en la salud mental y física, produciendo perdida auditiva y sordera, entre otros problemas.

Sí miramos la gente a nuestro alrededor, unos van escuchando música con sus audífonos, TAN FUERTE que podemos oir nosotros a distancia. Sí vas en el carro, el equipo tiene que reventar por la intensidad del ruido para que TODOS te miren cuando pasas (tenaz, la idiotez).

En tu casa o apartamento, el equipo de sonido y el televisor, lo ponemos con TODO el volúmen, sin RESPETAR A NADIE. " De malas, si no le gusta, váyase", como dicen por ahí.  Ustedes conocen otros casos similares.

Por eso, encontramos tantas personas que sufren de ansiedad, stressadas, con insomnio y hasta con problemas cardiovasculares. NO es el RUIDO la única causa pero sí incide negativamente en nuestro bienestar.

Por todas estas razones, yo insito en que:

   " NECESITAMOS MÁS SILENCIO"

NO estoy diciendo que vivamos como en un monasterio o cementerio, pero sí que cada uno PROPICIEMOS LA CULTURA "SIN RUIDO". 

Todos hemos visto familias y personas que NO hablan si no que literalmente gritan, porque así los enseñaron, parece que estuvieran discutiendo o peleando.

Creo que TODOS NECESITAMOS ESPACIOS O PAUSAS DE SILENCIO!

Dejar que nuestros oídos, sentidos y SER, estén en SILENCIO, que logremos " poner la mente en blanco", como decimos. 
Hacernos conscientes de nuestra respiración, SENTIR PAZ...
Cada uno puede encontrar el momento apropiado, NO tiene que ser mucho tiempo, pero sí es POSIBLE MUCHO MEJOR!!!.

Yo les aconsejo esto tan sencillo, que SOLO requiere de voluntad, de QUERERNOS y buscar la armonía, Salud y Paz Intergral.

Tuve la oportunidad de vivir unos años en el campo y lo que más VALORABA Y AGRADECÍA ERA EL TESORO DEL SILENCIO...
Obviamente NO era total, pero sí el aturdecedor ruido de las ciudades, de vivir en apartamentos, en fin...NO EXISTÍA. Y entraban en escena: los sonidos de la naturaleza, de los pájaros, del viento y todo ese concierto que NO es facil describir, pero que Nuestro INTERIOR sabe exactamente de qué hablamos.

Esto GENERA un estado de Paz, de estar CENTRADO en uno mismo que en muchas personas deriva en una MEJOR SALUD NO SOLO FÍSICA SINO MENTAL Y EMOCIONAL.

No han observado personas que son "ruidosas" en todo. Sí van a cocinar parece que estan destruyendo la cocina, o sí limpian la casa, TODO lo tiran y hacen un estruendo espantoso...Cómo estará su interior??  Porque con sus actitudes y reacciones, muestran el caos que llevan adentro.
Es igual con los que se acostumbran a oir música con o sin audífonos muy fuerte, por un lado se están quedando SORDOS, se aislan y NO son muy acogidos en su entorno, pués NO RESPETAN NADA.

Cuando vemos tanta VIOLENCIA, Intolerancia y Maltrato, nos indica lo mal que estamos como SOCIEDAD...Y sí para rematar el ruido es el invitado a donde vamos. NO podremos estar en Paz y Armonía con nosotros mismos. Seremos como una bomba que puede explotar en cualquier momento. Sin contar el daño que hacemos no solo a nuestra Salud sino a los demás.

Hoy los invito a que LE BAJEMOS cada uno al ruido, NO solo exterior sino en nuestra ALMA.
Hay seres que tienen que estar rodeados de ruido y bullicio, eso NO es normal.

Es SALUDABLE EL SILENCIO, aprendamos a disfrutarlo y nos daremos cuenta de los grandes beneficios que trae.

NO esperes a que tu ansiedad y stress te superen y tengas que vivir tomando drogas. !Eso NO es vida!.

!CUÍDATE  Y HAZ DEL SILENCIO TU ALIADO!

      ! NO TE ARREPENTIRÁS!

        (Fotografía de Stockvault)