lunes, 3 de septiembre de 2018

"TODO LO QUE HABLAMOS?'

        (Fotografía de Stockvault)

Con TODO lo que vemos diariamente en las noticias, en el mundo y hasta en nuestro entorno. Yo me preguntó:

Y TODO LO QUE HABLAMOS DÓNDE QUEDA?

Lo digo porque ya es pan de cada día que escuchamos desde: presidentes, funcionarios de altos cargos y hasta la gente común y corriente, como usted y como yo. Un día se afirma algo con total certeza y vehemencia, pero a las pocas horas o días, ya se está DESCARTANDO O NEGANDO lo dicho, o maquillando, o desmintiendo los jefes a los subalternos, en fin...

Yo, personalmente ya estoy " harta" de tanta FALTA de seriedad y compromiso con lo que decimos, afirmamos, aseguramos y prometemos.

Ya se nos OLVIDÓ el VALOR de la palabra empeñada?.

SOLO andamos como "loros" mojados difamando sin pruebas, prometiendo un muro para separar y librarnos de los ignorantes subdesarrollados, los políticos se comprometen a apoyar la Consulta Anticorrupción porque estamos en época pre-electoral pero después YO no prometí nada...

Será que hay una epidemia de Alzhaimer o peor aún ya el cinismo desbordó todo lo inimaginable?

Y ahora con las redes sociales, cualquiera "despotrica, amenaza" pero anónimamente. No se tiene la VALENTÍA para dar la cara y hacerlo de frente.

Yo recuerdo una persona muy desagradable, ya mayor, que por su grosería e idiotez, en una discusión le decía a otro: "yo la mato o me dejo de llamar fulanito". Pués ni la mató y se murió llamándose igual... Esto nos muestra el grado de estupidez al que se ha llegado. 

Hablamos por alardear, por aparentar, llevando y trayendo chismes y calumnias sin fundamento alguno...

" HAY QUE CONECTAR EL CEREBRO, PARA PENSAR ANTES DE HABLAR".

Como dicen:" Sí no tenemos nada bueno, veraz e importante que decir mejor callemos". No sea que tengamos que literalmente "tragarnos las palabras" o peor aún responder penalmente por calumnia y engaño.

Y los personajes públicos del rango que sea, cuando afirmen o prometan algo, asegúrense que es Veraz y Factible de hacer. No que prometan construir un puente donde No hay río ni se necesita. Ni salgan a desmentir lo que subalternos dicen. Porque dan una imágen pésima, de falta de coordinación, de poca credibilidad y personalidad. Hacen "el oso de sus vidas" como decimos por ahí.

Casos como presidentes de EE.UU, Venezuela, Nicaragua y hasta el de nuestro país, "dando lora" como con la noticia del reconocimiento a Palestina. No soy partidista ni nada parecido, pero sí armaron semejante escándalo! porque No se podía refrendar lo hecho" y lo dice un canciller. Cómo es posible que hoy el presidente afirme lo contrario. Qué falta de seriedad y de comprometerse con lo que hacen?

Yo hoy los invito a que NO hablemos tanto, muchas veces palabrería barata. 

Trabajemos cada día porque lo que digamos refleje: nuestra madurez, cultura, prudencia y seriedad.

"Que nuestras palabras sean imágen de lo que somos realmente'. 

Mejoremos SIEMPRE nuestro lenguaje y NO seamos difusores de noticias falsas, de rumores, de chismes...

Esto habla muy MAL de lo que somos y es PÉSIMA la imágen que proyectamos.


      (Fotografía de Stockvault)