miércoles, 14 de noviembre de 2018

CUÁL ES TU HUELLA?

       (Fotografía de Stockvault)

Hemos escuchado la pregunta Cuál es tu huella? aplicada al nivel de contaminantes que producimos en nuestras actividades diarias que agrava el cambio climático.

Pero hoy quiero referirme a la HUELLA que dejamos con nuestra vida, a lo largo de los años.

TODOS venimos con un propósito ESPECIAL a este mundo. NO solo para consumir: agua, alimentos, oxígeno y lo que podamos comprar con dinero.

Ahora que se avecina el fin de año, deberíamos hacer una evaluación SINCERA en las áreas más importantes de la vida. Como persona qué aspectos tengo que mejorar, por ejemplo: la paciencia, el compromiso, tolerancia, puntualidad,  respeto...

En el trabajo, sí estoy haciendo mi mejor esfuerzo en lo que me corresponde hacer?. Mis relaciones con colegas, jefes y compañeros cómo es?

Creo que es importante HACER UN ALTO y a Conciencia, mirarnos objetivamente. Y en lo que fallamos, proponernos planes para mejorar en un determinado tiempo.

     Y ESTO PARA QUÉ SIRVE?

Precisamente para VIVIR CONSCIENTEMENTE de la huella y el legado que dejamos. En todos los campos: personal, familiar, laboral, espiritual...

Tenemos la capacidad de CAMBIAR aquello que nos hace daño a nosotros mismos o a los demás.

Podemos ACTUAR Y VIVIR EN EL AHORA!!!

NO esperemos a que sea demasiado tarde para Transformar positivamente nuestra existencia. Cuando hayamos perdido los seres queridos por abandono, desidia o falta de Amor.

O te guardaste TODAS las capacidades para poner al SERVICIO de los otros, por egoísmo y desperdiciaste tu vida, creyendo que eras el centro del universo y los demás NO importaban.

FIJÁTE UNAS METAS CLARAS QUE TE HAGAN CRECER. SIEMPRE BUSCANDO AYUDAR Y SERVIR SIN INTERÉS!

!QUE TU HUELLA SEA DE LUZ Y DE SERVICIO!

"LA VIDA TE RECOMPENSARÁ"

     (Fotografía de Stockvault)