viernes, 9 de noviembre de 2018

"CUÁNTO TIENES CUÁNTO VALES"

      (Fotografía de Stockvault)

Esta frase de una canción de hace muchos años, HOY sigue vigente, tristemente.
A pesar de estar en el siglo XXI, la sociedad se mueve de acuerdo al poder económico, intelectual o comercial.

A TODOS nos ha tocado en diferentes situaciones, como SIEMPRE, existen seres NO sé como llamarlos, que se las ingenian para tomar "atajos" para todo. Por ejemplo: necesito renovar el pase y muevo mis "influencias" con fulanito, o con el doctor tal y lo saco rápidito!. Y así por el estilo...

Me pone literalmente "furiosa" cuando CAMBIA totalmente la atención, la calidad del servicio... Sí eres un doctor o alguién con influencias. Es como sí las personas sufrieran un " cambio extremo". Su sonrisa resplandece, la pose cambia, hasta los ademanes. El lenguaje es condecendiente y servil, NO falta sino que se tiren al piso para que les caminen encima. Y se saltan y rompen todas las reglas porque es fulanito!! (tenaz).  QUÉ HORROR!!!

Se supone que somos HOMOSAPIENS. Pero por desgracia para muchos el Sapiens está en vía de extinción o ya no existe.

Hemos visto la enorme diferencia en la atención de un funcionario o de cualquier persona. Sí se trata de una persona humilde, sencilla, un campesino o un trabajador ...O sí es el doctor o el fulanito tal!!!

Yo me uno a la pregunta de Mafalda:

" Cuántas PERSONAS HUMANAS de verdad, existen en el mundo?

Porque UNIDO a  ser HUMANO, está ser: honesto, transparente, tratar por igual sin distinciones ni discriminaciones. Con Ética y profesionalismo.
TODO viene en el mismo paquete.

Recuerdo en una ocasión que atendía a un paciente y como tenía dinero, se suponía que el trato TENÍA que ser MEJOR. 
Yo me negué y dije "yo NO hago distinciones, le ofrezco ejercer lo mejor que pueda mi profesión, con ética y profesionalismo. Pero NO tengo tiempo para perderlo en consentir a nadie. Hay muchos pacientes que no tienen dinero y que necesitan mi ayuda!!
Esto cayó como un balde de agua fría, pués lo que era correcto, al parecer lo acomodamos, sí nos conviene.

Ustedes conocerán casos similares en otras áreas, parece una epidemia...
Los que sufren y pagan las consecuencias son los más pobres y excluídos.

Tenemos que CAMBIAR esta dura realidad que viven tantas personas en el mundo de hoy.  Sean: Inmigrantes, latinos, africanos o compartan el metro cuadrado donde cada uno se mueve.

"TODOS VALEMOS Y TENEMOS DERECHOS INNEGOCIABLES!"... 
SIN IMPORTAR EL DINERO NI EL PODER QUE TENGAMOS O NO!

Yo los invito a que REVISEMOS cada día nuestras actitudes con los otros. Y sí son: excluyentes, denigrantes, humillantes o discriminatorias. CAMBIÉMOS, porque NADIE tiene NADA seguro y mañana podemos ser nosotros los que estemos pasando por esto. 

"PONGÁMONOS EN LOS ZAPATOS DEL OTRO. Y SEREMOS MEJORES PERSONAS " HUMANAS"!!.

      (Fotografía de Stockvault)


P.D: Les pido disculpas por No haber publicado más entradas antes. Pero tuve problemas para editarlas. Gracias por la comprensión.