miércoles, 19 de diciembre de 2018

"EL DESAPEGO"


Mi vida pasada estaba enmarcada en unos moldes rígidos que traían "impresos", lo que debía ser, cómo hacer cada cosa?,  las metas a lograr, en fin. 
Era un libreto que ya estaba previamente escrito para mi vida, donde TODO ESTARÍA PROGRAMADO...
No se dejaría NADA AL AZAR! 
Porque sí no había planeación "el caos" llegaría y dañaría el resultado final. 

Después de las experiencias que he vivido, lo que he APRENDIDO ES QUE LAS COSAS MÁS MARAVILLOSAS SON AQUELLAS QUE NO SE PLANEAN...

COMO DECÍA EL VIDEO LO QUE SE DEJA A LA INCERTIDUMBRE Y ESTAMOS ABIERTOS A CAMBIAR Y A RECIBIR!  
CUANDO NOS DEJAMOS SORPRENDER POR LA MAGIA DE LA VIDA!!  

NO ESTOY AFIRMANDO QUE SEAMOS IMPRUDENTES Y SALTEMOS AL VACÍO SIN PARACAÍDAS...Para nada!. 
Por ejemplo antes yo SIEMPRE me hacía el mismo corte de cabello y usaba el mismo tipo de ropa y colores. ME APEGABA a un modelo que tenía del PASADO que me daba "seguridad" y me identificaba. 
Hasta que un día, DECIDÍ CAMBIAR, me deje crecer el cabello, como es muy abundante No fue fácil el cambio. Pero me ADAPTÉ Y ME GUSTO. Lo tuve largo por muchos años y hace unos meses, por problemas de mi cuello, DECIDÍ cortarlo y lo doné a una fundación que hace pelucas para pacientes con cáncer. 
Fue GRANDIOSO sentir que te DESPOJAS Y DESAPEGAS de algo físico que en cierta forma te definía. REGALAS ALGO DE TÍ A ALGUIEN QUE NECESITA RECUPERAR SU AUTOESTIMA PARA CONTINUAR ESE DURO CAMINO. 

Pero más COMPLICADOS SON LOS APEGOS AFECTIVOS, en los que entregamos las llaves de nuestra vida y de nuestros Sueños, a personas con quienes creamos unos vínculos que no son armoniosos ni nos AYUDAN A CRECER. 
Esto es tóxico y enfermizo, como se planteó tan bien en este video, basado en los pensamientos de Deepak Chopra, sobre LA LEY DEL DESAPEGO. 
Tenemos que FLUIR con las circunstancias de la vida, NO AFERRARNOS a  cosas pasadas que nos ayudaron pero HOY NOS LIMITAN Y NOS ESTANCAN.  

Y dejar que la INCERTIDUMBRE NOS SORPRENDA. 
A VIVIR LIBRES DE ATADURAS Y MOLDES.  DE QUERER QUE CADA SEGUNDO DE LA VIDA ESTÉ PROGRAMADO. 

CAMBIEMOS EL COLOR DE LA PIZARRA DE NUESTRA EXISTENCIA. 

!ARRIESGUÉMONOS A MIRAR DISTINTO Y LA VIDA NOS SONREIRÁ! 

! YO YA LO HICE Y ES  GENIAL!