jueves, 9 de abril de 2015

"EN LOS ZAPATOS DEL OTRO"


                                         (Fotografía de Stockvault)

Hace poco me sucedió algo muy particular con una persona que conocía. La llamé para algo importante varias veces pero NO me respondió.
Inmediatamente la mente empieza a tejer una maraña de conjeturas negativas al respecto, que te llegas a indisponer con el otro. Desconociendo las razones por las que NO te llamó.
A los pocos días me llamó y todo se debió a un problema que había tenido con su celular y que no había podido solucionar hasta ahora.

"NADA QUE VER CON LA PELÍCULA QUE 
                    RECREÉ EN MI MENTE"  

Esto me cuestionó bastante pues muchas veces lanzamos "JUICIOS A PRIORI" sin ninguna base, nos negamos a ESCUCHAR al otro . Y nosotros como dioses omnipotentes dictamos Sentencia y listo...
                      !Otro ERROR inmenso!

Por eso quiero llamar la atención sobre:

"LO DIFÍCIL DE PONERSE EN LOS ZAPATOS                                      DEL OTRO"

Le Exigimos a los demás demasiadas cosas como: pensar y estar de acuerdo con lo que creemos, estar Disponibles en todo momento, casi que decir y hacer lo que queremos...Sin importarnos que son SERES RACIONALES INDEPENDIENTES , no mascotas entrenadas para que hagan lo que nosotros queremos.

Además la mayoría de nosotros (con excepciones, por supuesto)...Nos creemos con derecho de JUZGAR a los otros, no tengo idea cuando nos adjudicamos este derecho???

Nos volvemos TAN MORDACES que disfrutamos despedazando al otro. Sin tener conocimiento de la realidad que vive ni mucho menos las razones por las que actúa de una u otra forma. Llegamos hasta dictaminar cómo debe actuar y pensar?...

                !RESPETEMOS A LOS DEMÁS!



 Aprendamos a VALORAR LAS DIFERENCIAS  

Cada uno tenemos un potencial de Cualidades y de fortalezas. Sí nos decidiéramos a trabajar juntos y UNIDOS. En lugar de Juzgarnos y de Alejarnos, podríamos lograr grandes metas y proyectos.

Aprenderíamos a APOYARNOS en las Fortalezas de los otros sin hacernos tanto daño con nuestros juicios sin fundamento.

Les propongo que cuando estemos JUZGANDO a alguien, nos detengamos un momento y RECORDEMOS que NO tenemos el derecho de hacerlo y que desconocemos las razones que lo impulsan a actuar de una determinada manera.

Nuestras ideas NO SON LAS ÚNICAS que existen. 

   !COLÓCATE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO!

Estoy segura que Aprenderíamos muchas cosas y poco a poco desterraríamos la desagradable manía de estar Juzgando y Sentenciando a los otros.

      "BUSCA TU PAZ INTERIOR, RESPETA EL                                  ESPACIO DEL OTRO "