miércoles, 1 de abril de 2015

"LA IMPORTANCIA DE RELATIVIZAR"


                                                                 (Fotografía de Stockvault)

Cuando nos enfrentamos a un problema, tendemos a MAGNIFICARLO y a dedicarle demasiado tiempo y energía...Casi que llega a OCUPAR toda la pizarra de nuestra existencia.

Es evidente que existen diversos tipos de problemas según la gravedad y la Trascendencia que tengan en nosotros.

Pero tenemos que Reconocer que en la mayoría de los casos, le damos el PODER a la dificultad que tenemos que resolver, de Absorber nuestra mente, estamos "rumiando" literalmente el problema 24 horas del día.
Con esto lo ÚNICO que conseguiremos será cansarnos y llenarnos de Ansiedad ...Así será casi que IMPOSIBLE vislumbrar las soluciones disponibles.

Por eso, es tan IMPORTANTE "RELATIVIZAR" . Aterrizarlo y quitarle la carga de emotividad y sentimiento que tiene.
Estas emociones negativas NO AYUDAN para nada. Solo acrecientan nuestro Temor y miedo, haciendo que literalmente "NOS PARALICEMOS" y nos sintamos incapaces de resolverlo.

Cuando "RELATIVIZAMOS" NO estamos negando su existencia ni mucho menos la necesidad de encontrar una Solución...Por el contrario lo ubicamos en el tiempo y le damos la Trascendencia que le corresponde.

Hay que partir de una realidad:

                   " ESTO  TAMBIÉN  PASARA"


En lo personal, recuerdo cuando escuché la primera vez esta afirmación, sentí como "si me quitaran un peso de encima"...En tu interior empiezas a percibir como ese torbellino de confusión y desesperación se va aquietando.

Por más DURA Y DIFÍCIL  que sea la tormenta y la batalla que estás enfrentando... 

                "NO  DURARÁ  POR  SIEMPRE"

El dolor, las lágrimas y la Frustración, oscurecen el verdadero panorama de la situación que atravesamos. 
Cuando estamos SEGUROS de la TEMPORALIDAD de lo que nos acontece, en nuestra ALMA RENACE la semilla de la ESPERANZA. Y el Optimismo cambia los colores de la pizarra de nuestra vida.

Tengamos en cuenta," a lo que dirigimos nuestra atención, hacemos que se acreciente".
Es SANO que cuando estemos tratando de SOLUCIONAR algo, No permitamos que nuestra mente se convierta en nuestra enemiga. 
Aunque sea difícil por la presión que tengamos, NO dejemos que esos pensamientos reiterativos se conviertan en "obsesión". 

Recordemos que necesitamos "cabeza fría " y tener nuestra mente despejada para poder ELEGIR adecuadamente la solución al problema.

      "LA PREMURA Y LA ANSIEDAD NO SON
                     BUENOS CONSEJEROS"

Tómate el tiempo necesario para DECIDIR EN PAZ. 
                     !NO TE ARREPENTIRÁS!