(Fotografía de Stockvault)
Hace poco leí una frase que me impactó bastante:
"Lo que te limita son tus propios pensamientos"
Me dirán que existen más cosas que nos impiden llegar a la cima que nos hemos propuesto. Obviamente que es cierto, pero sí somos sinceros, en la mayoría de las veces cuando decidimos embarcarnos en: crear una empresa, en cambiar de trabajo, en estudiar algo diferente...
SIEMPRE, en la mente existe ese "saboteador", nuestro verdugo personal, que empieza a meternos la espinita, los miedos y a pintarnos el peor escenario para nuestras propuestas...
Y acabamos tirando a la basura todos los sueños e ilusiones. Nos aferramos a lo conocido por más obsoleto y muerto que esté. Nuestras alas se van anquilosando hasta llegar a Olvidar cómo VOLAR?...Porque como dicen por ahí:" Es mejor malo conocido que bueno por conocer"...
No estoy afirmando que por impulso e imprudencia, tiremos todo por la borda y nos aventuremos porque hay que vivir cosas nuevas .Para nada!!!
Lo que creo es que todos tenemos tantas capacidades y Esperanzas, que merecen ser tenidas en cuenta. Por ejemplo, sí quieres darle un respiro a tu vida, no tener que tomar medicamentos para todo porque el stress de tu trabajo y el ritmo de las ciudades TE ENFERMA...No descartes la opción de cambiar de trabajo o del sitio donde vives, SOLO porque esa vocecita interior te grita NO ES POSIBLE!!!. Por supuesto que necesitas ESTUDIAR con calma las opciones los pro y los contras. No saltar sin paracaídas, obviamente.
Pero tampoco vivir atado a una realidad que te hace daño, que cada día sientes que te asfixia y te aplasta, porque crees que NO HAY MÁS!!!
Mira cuántas personas han silenciado sus miedos?. Decidieron con tranquilidad y en paz, DAR ese giro a sus vidas...Y hoy están Felices y orgullosas de haberse SOLTADO de lo conocido, haber Fluido, de haber superado dificultades, obstáculos y haber Alcanzado sus Sueños por más IMPOSIBLES que parecieran.
La razón e inteligencia son importantes y necesarias, pero sí las usamos objetivamente a nuestro favor. Los dones y capacidades son para USARLOS y NO para archivarlos simplemente por miedo a fracasar o a perder lo que tenemos.
NO dejemos que nos limiten las dudas, el pesimismo, la falta de Confianza en nosotros mismos, la depresión y los miedos.
Tomémonos el tiempo necesario para estudiar y asesorarnos bien, sobre lo que deseamos lograr. Pero NO escondamos nuestros sueños e ideales detrás del pesimismo y de la derrota .
Recordemos que ya está Vencido, el que ni siquiera se arriesga a EMPEZAR a luchar por sus sueños!!
(Fotografía de Stockvault)