sábado, 25 de agosto de 2018

!CAMBIA TUS PENSAMIENTOS!

         (Fotografía de Stockvault)

Hoy existen investigaciones serias que avalan la afirmación:
" CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARÁ TU VIDA"

Yo, antes desde el ámbito meramente científico y de lógica, me negaba a aceptar esta premisa. Parecía desproporcionado atribuirle a una idea o a un pensamiento TANTO PODER!.
Pero la "Maestra Vida" nos va enseñando muchas cosas que antes creíamos que eran imposibles.

El punto es que nuestra mente es un centro tan bien diseñado que se conecta con el resto del organismo. Los sistemas, endocrinos, de defensa, hormonales, en fin. NO son islas aisladas.
Hoy sabemos que muchas patologías tienen como principales causas problemas emocionales, las que llamamos " Sico-somáticas" . NO estoy simplificando ni desconociendo el origen multicausal de muchas enfermedades, pero SIEMPRE el pensamiento, las ideas que tenemos frente a nosotros mismos de aprobación o de culpa, así como la ACTITUD Y REACCIÓN frente a lo que nos pasa, ES DETERMINANTE. Y en muchos casos incidirá positiva o negativamente en el tratamiento, curación o empeoramiento de una patología.

NO quiero centrarme en aspectos médicos o científicos, pero TODOS conocemos personas que por un accidente o algo quedaron parapléjicas, y tienen una FUERZA, una ACTITUD frente a lo que les sucede, que los que podemos movernos, desearíamos tener.

Sí, yo desde que abro mis ojos SOLO dirijo mi atención a lo malo que me pasa, por ejemplo en mi caso: a mis dolores, a que NO pude dormir por la fiebre o el dolor de cabeza, o en fin. A partir de ese pensamiento que aunque es verdadero es muy NEGATIVO, ya pintamos de oscuridad el panorama de este NUEVO DÍA.
NO estoy diciendo que suframos de amnesia o NEGÜEMOS la realidad ni las enfermedades, pero sí que CAMBIEMOS el cristal con que miramos.

Los ÚNICOS que tenemos acceso a nuestras mentes y creamos nuestros pensamientos, SOMOS NOSOTROS.
Sí por ejemplo tengo que cocinar pero No tengo muchas ganas, o me duelen las manos. Sí me lleno de ideas de rabia y frustración, TODO será un desastre, nos quedará salada o de mal sabor, nos quemaremos o derramaremos todo... NO ES CIERTO? todos lo hemos vivido.

Los pensamientos negativos, de crítica, de culpa, desaprobación o de minusvalía. SON DESTRUCTIVOS, nos van enfermando y dañando progresivamente.

Está comprobado el DAÑO que produce albergar sentimientos negativos como: el odio, la venganza, el rencor, la culpa...Hasta resultar en la aparición de CÁNCER y de otras enfermedades muy complejas.

Yo los invito, empezando por mí misma, que le hagamos LIMPIEZA a nuestra mente, saquemos toda esa basura, esos pensamientos obsesivos y dañinos que literamente...

"NOS ENFERMAN, NOS ROBAN LA PAZ Y LA ALEGRÍA".

Cambiemos el chip de nuestro disco duro. NO se hará ya, por arte de magia. Pero tengamos un propósito:
" QUE SOLO LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y QUE NOS AYUDEN, PERMANEZCAN...TODO lo que nos daña borrémoslo.

"NOS MERECEMOS ESTAR SANOS Y EN PAZ!!!"

EMPECEMOS POR CAMBIAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y POCO A POCO LA VIDA LA VEREMOS DISTINTA.

Y tendremos SABIDURíA porque simplemente Aprenderemos A VIVIR y asumir los retos, las dificultades y enfermedades con otra actitud. Y los resultados serán MEJORES .

!ANÍMATE A HACERLO, YO YA EMPECÉ!!!"

        (Fotografía de Stockvault)