miércoles, 22 de agosto de 2018

!PILAS CÓMO DUERMES?"

         (Fotografía de Stockvault)

Yo desde hace muchos años tengo problemas para dormir bien y desearía hacerlo como otros lo hacen plácidamente.
Fuera del desgaste físico por NO poder descansar después de un período de sueño, el cual idealmente debería ser REPARADOR.

Se han realizado estudios que demuestran que las personas que dormimos mal o muy poco, o duermen de día, que tienen invertido el ciclo circadiano. Tenemos más riesgo de sufrir enfermedades cardio y cerebro-vasculares.

Hoy leía sobre otro estudio serio que probó la relación entre falta de sueño y "ser poco sociable". Haciendo referencia a la Soledad como un problema de salud pública actualmente. 
Se documentaron imágenes con resonancia cerebral de cambios en las áreas encargadas del contacto social en las personas con deprivación de sueño.

Ahora con todo este boom de la tecnología, de redes sociales, de la adicción al celular (algunos ni lo APAGAN mientras duermen?). Están creciendo las trastornos del sueño.

Yo los invito, sí es posible  a propender por una higiene del sueño  (empezando por mí!!).
Apagar aparatos electrónicos, televisores y celulares por lo menos 45 ó 30 minutos antes de ir a dormir. Tener una rutina de sueño para que el organismo se prepare para dormir bien.
Evitar ingerir alimentos energizantes o comidas abundantes cerca de la hora de dormir.
NO llevarnos las preocupaciones a la cama. Apagar el cerebro, lo MERECEMOS y NECESITAMOS.
Que el sitio donde duermas sea ventilado, con poca luz y tranquilo, en medio de la vida en apartamentos donde TODO se oye, complicado pero toca!!

Los invito a que CUIDEMOS LA SALUD..." ES MEJOR PREVENIR QUE CURAR".
Nuestro cuerpo, familia y amigos nos lo AGRADECERÁN!!!

        (Fotografía de Stockvault)