sábado, 20 de octubre de 2018

"EL CAMBIAR"

       (Fotografía de Stockvault)

A la mayoría, cuando intentamos CAMBIAR algo de nuestra manera de pensar o de hacer las cosas. SIEMPRE tenemos que mirar "HACIA DENTRO", sinceramente sin tapujos. 

Muchas veces nos rehúsamos a ACEPTAR nuestros errores y equivocaciones. Los negamos o se los endosamos a los otros. Que es más fácil que DECIDIRNOS A CAMBIAR!.

Hace algunos años leí una frase: " Aquello en lo que uno fija la ATENCIÓN, es lo que obtiene".
Al principio, NO me convenció del todo. 
Pero con el correr del tiempo y mirando hacia atrás, he comprobado que es verdad.

Nuestra mente y nuestros pensamientos, generan una FUERZA muy grande. Sí fijo mi atención en algo que NO quiero ni me gusta, eso es lo que CRECERÁ y se consolidará.

En mi caso, son muchas cosas tengo que CAMBIAR. Una de ellas es "EL PRE- OCUPARSE", lo escribo así, para recalcar lo INÚTIL y dañino que es.
Por el modelo mental, que antes te inculcaron. Tu mente está RUMIANDO el mismo problema 24 horas sin descanso.
Una cosa es ser PREVISIVO y organizar hasta donde sea posible aspectos como: cuentas por pagar, pendientes, o cualquier asunto que requiera ser analizado, sin obsesionarnos con ello.
Pero, otra cosa es por ejemplo, que sí tenemos problemas económicos, desde antes que se acabe el mes ya estemos ANSIOSOS por la forma cómo voy a pagar mis deudas o mi sustento?.

El PREOCUPARSE es exactamente " OCUPARNOS ANTES".  Nos creamos un ambiente falso, NO existe aún y NO sabemos cómo será?. Sí tendremos problemas?, o ni siquiera estaremos, puede que ya NO estemos en este mundo.
Nos enfermamos y angustiamos sin necesidad. 

USTED Y YO NO SABEMOS lo que pasará... Y por estar así, DESPERDICIAMOS EL PRESENTE QUE ES LO ÚNICO QUE TENEMOS!

Sí, queremos CAMBIAR de verdad, tenemos que dejar atrás la manera cómo hacíamos las cosas?.
Por ejemplo, sí estás con sobrepeso y quieres bajar unos kilos de más. NO pretenderás hacerlo, COMIENDO Y HACIENDO lo mismo. Tienes que llevar una dieta saludable, hacer ejercicio...

" CAMBIAR LO QUE HACES Y PERSEVERAR EN ELLO"

Porque SI NO, NO podrás lograrlo. Al principio será complicado y difícil, pero sí de verdad te comprometes a hacerlo, con una motivación adecuada. NO por los demás, sino por TÍ. Por estar sano, por verte bien y saludable. 

EL ESFUERZO VALDRÁ LA PENA!!!

Para mí, los pensamientos negativos que te descalifican y te derrotan sin dejarte ninguna otra opción. Han sido mi peor "pesadilla", porque yo misma me convierto en mi verdugo y saboteadora. Pués sí, yo misma me pongo la zancadilla antes de la carrera diciéndome: " yo ni para qué lo intento no llegaría ni de última". O " sí NO lo logré hacer antes cuando podía, menos ahora que ni me puedo mover".

Esto suena exagerado pero es cierto. NO importa sí eres universitario o cuántos doctorados tienes?. Esto no te inmuniza contra "El NO saber VIVIR!"

Yo los invito a que NO cometan mis mismos errores. Eviténse sufrimientos y malos ratos. 

"APRENDAMOS A PENSAR SANAMENTE Y TENDREMOS PAZ EN NUESTRAS VIDAS"

!NO ESPEREMOS A CAMBIAR CUANDO SEA MUY TARDE!

" ERES ÚNICO Y MUY VALIOSO". 
           !NO LO OLVIDES!


  (Fotografía de Stockvault)