(Fotografía de Stockvault)
En el mundo de hoy tristemente hay muchas cualidades y valores, que están en vía de extinción como: el Respeto, la Amistad, la Solidaridad, la prudencia, la honestidad...
Hoy quiero hablar sobre "EL SER AMABLE". En el mundo en que nos movemos, usted y yo, nos hemos ido acostumbrado a ser fríos, a NO interactuar con nadie o SOLO lo mínimo.
Cuando alguién es AMABLE con nosotros, parece que dudamos de su sinceridad y gentileza, pensamos qué estará tramando? y nos ponemos a la defensiva.
Yo misma, muchas veces he evitado saludar a un desconocido porque tantas veces me han dejado con el saludo en la boca. O me miraron con desagrado, que literalmente, como yo me digo a mi misma: " para qué saludaste???.
Esto es un simple ejemplo, pero sí somos honestos, con la prisa de hoy, la inseguridad, los problemas de cada uno, el ruido y nuestros miedos. Vamos construyendo unas murallas que nos protegen??? de los otros. Esto es falso, porque lo que logramos es AISLARNOS y encerrarnos en nuestra propia burbuja...
QUÉ FUTURO COMO SOCIEDAD CIVILIZADA TENDREMOS, SÍ NO PRACTICAMOS LAS MÍNIMAS REGLAS DE CONVIVENCIA?
NO estoy afirmando que salgamos como locos sin ninguna precaución a compartir con otros, sin tener prudencia y estar seguros que NO nos vamos a servir en bandeja como decimos y seamos víctimas de un robo o algún delito. Para nada!!
Pero TENEMOS que VOLVER a las actitudes que ANTES teníamos, por ejemplo: dar las GRACIAS por un favor recibido, tratar con AMABILIDAD a la persona que te trae un domicilio, o te atendió en un almacén.
Sí está en nuestras manos, AYUDAR a alguién con una dirección o algo, HACERLO!. A nosotros nos puede pasar igual y nos ahogamos en vaso de agua "A quién pedir ayuda??...
Repito con toda las precauciones del mundo en que vivimos.
Yo me he sentido tan mal cuando me subo a un autobus o a un ascensor, o entro a un sitio y digo "BUENOS DÍAS"... Y El SILENCIO es la respuesta o las personas miran para otro lado o te miran como sí fueras un extraterrestre!!!
" EL SER AMABLES ES POSITIVO Y BENEFICIOSO PARA TODOS"
Sí, vas a solicitar un servicio, o hacer un reclamo... Sí ERES AMABLE, las cosas saldrán MEJOR que sí llegas con arrogancia, con rabia o de malas maneras.
EL SER AMABLE VA DE LA MANO DE LA PACIENCIA.
En mi caso, NO he sido muy paciente pero la MAESTRA VIDA se encarga de enseñarte, vas aprendiendo y esto se va propagando. Esa " buena honda, como decimos"...
El ambiente es menos pesado y las cosas se van SOLUCIONANDO más fácilmente.
Hasta nuestra SALUD y PAZ INTERIOR MEJORAN SIENDO AMABLES!
NO es fácil y hay casos que es imposible.
Pero los invito a INTENTARLO cada día, empezando por mí. Al principio nos costará pero poco a poco nos acostumbraremos y lo MEJOR, los que están cerca lo notarán y querrán imitarlos.
INTENTEMOS SER AMABLES Y LOGRAREMOS EL CAMBIO!
(Fotografía de Stockvault)