miércoles, 27 de agosto de 2014

¿POR QUÉ ESCONDES TUS VERDADEROS SENTIMIENTOS?


                                                                                         (Fotografía de stockvault)  

Cuando hemos atravesado situaciones conflictivas, de pleitos y mal-entendidos...Como mecanismo de defensa MOSTRAMOS una imagen que NO SOMOS.                   

Pensamos que SÍ nos colocamos una máscara NO nos podrán herir en el fondo del ALMA.
En medio de la escena hacen aparición nuestro orgullo y soberbia, para asegurar que TODAS  LAS CORAZAS defensivas sean efectivas.

Y en nuestro interior empieza a producirse una ebullición de contradicciones y de INCOHERENCIAS que hacen que a pesar de nuestro esfuerzo por mantener la máscara y la falsedad, nuestra fachada se derrumbe, y nos enfrentemos SOLOS con nuestra ALMA , a quien NO le podemos mentir más.

A pesar que nos empeñemos por 
           ESCONDER NUESTROS VERDADEROS                                         SENTIMIENTOS 

Estos saldrán a la Luz y no podremos ocultarlos más. Todo esta Falsedad produce grandes daños y heridas NO SOLO en nuestra ALMA sino también a las otras personas que no tienen la culpa de nada.

En muchos casos reaccionamos mal por la carga de frustración y de impotencia que llevamos a cuestas y con el primero que podemos nos desquitamos sin tener "velas en el asunto" como se dice popularmente. 

Hace poco pasé por una situación similar : Dejé que la rabia e impotencia oscurecieran la realidad del problema que atravesaba. Sin medir las consecuencias herí y traté muy mal a una persona, que sí bien tenía responsabilidad en el hecho NO era el ÚNICO responsable. 

Y lo peor de todo es que con el paso de los días, mi cabeza se enfrió y calmadamente empecé a armar el rompecabezas y me dí cuenta que me había equivocado totalmente con esa persona.

La moraleja de todo este desastre es que después de esta embarrada, quedas paralizado y NO sabes cómo resarcir el daño que hiciste y que por tu error el problema que pudo manejarse desde el principio mejor ,CRECIÓ y ya nos es tan fácil solucionarlo.
LO que se rompe y daña es muy difícil repararlo...
                     ES MEJOR NUNCA DAÑARLO



Con sinceridad tengo que reconocer que mi ego y mi orgullo me juegan malas pasadas, pues NO LOS CONTROLO como debería . Me falta estar disponible y abierta a lo que piensan y opinen los demás, ser menos metódica pues en el mundo Espiritual 1 + 1 no siempre es igual a dos.

De nada sirve esconder nuestros sentimientos en lo más profundo del ALMA para que NO NOS puedan hacer Daño. 
"EL DAÑO" nos lo hacemos nosotros mismos al fabricar corazas y murallas que SOLO lograrán acrecentar nuestro dolor y frustración.

Los invito a APRENDER de mis grandes errores, aunque muy tarde en mi vida los he asimilado...
EL SEÑOR en su infinito AMOR Y COMPASIÓN me ha demostrado que NUNCA ES TARDE para ser SANADOS y recuperar la Paz interior que habíamos perdido. 

De su mano y paso a paso, he ido saliendo de la fortaleza amurallada que había construido en el pasado, en la que ESCONDÍA mis verdaderos sentimientos. Aunque no ha sido fácil soltar las máscaras, ÉL me ha mostrado que es POSIBLE VIVIR LIBREMENTE sin ocultar lo que cada uno lleva dentro.

Quiero aclarar que esto NO se trata de que  TODO absolutamente Todo se exponga a los otros. Hay que guardar las proporciones. 
Pero cada uno sabe cuando en su vida Afectiva, de pareja y espiritual tiene que ABRIR SU ALMA al otro. 

                  ¿QUÉ DICES LO INTENTAMOS?