martes, 5 de agosto de 2014

"EL TESORO DE LA SENCILLEZ"


                                                                              (fotografía de Stockvault)

Hoy una persona muy especial hablaba de:
                        "LA SENCILLEZ" ...

      ¿Será que Hoy le damos EL VALOR REAL ?

Porque en los círculos donde nos movemos  se premia y se llena de privilegios a los que tienen un título, poder económico o político.

Pero "EL SER SENCILLOS" NO depende de lo que tengamos o de lo que carecemos. Por el contrario es un tesoro que TODOS tenemos que cultivar y Pedirle AL SEÑOR que lo siembre y acreciente en cada uno.
Como en la fotografía donde se observa a un Médico, amable y cercano al paciente. Este gesto NO le quita su saber, conocimiento e idoneidad. 

Por el contrario !QUÉ MARAVILLA! sin importar lo que cada uno desempeñe en la vida, que se "NOTE LA SENCILLEZ" .

En nuestro interior a nuestro Ego y orgullo, NO LE GUSTA para nada esta afirmación.
Pues en el medio en que crecimos, cuando alcanzabas un escalón a nivel profesional o social...SIEMPRE buscábamos el reconocimiento de los otros: "Doctor" "Señor propietario", en fin.
Mirábamos por encima del hombro y nos sentíamos SUPERIORES y dignos de recibir el aplauso y regalos de la vida. 

El problema radica en que LA EXISTENCIA no se limita a acumular y ostentar títulos, posesiones, dinero o poder. NADA de eso es ESENCIAL NI TRASCENDENTAL .

                  "TODO ESO ES EFÍMERO"



Esto lo hemos comprobado en carne propia, los que en la vida hemos sufrido los reveses, quiebras económicas, calumnias, en fin. 
Cuando se pierde el dinero, la posición, el poder y el reconocimiento...SOLO PERMANECEN los seres que de VERDAD TE AMAN Y VALORAN por lo que eres y no por lo que tienes.
La mayoría sale huyendo como sí tuvieras peste o alguna enfermedad contagiosa, fingen que NUNCA te conocieron...

Por todo esto me IMPACTA tanto EL TESORO de una persona SENCILLA .Que se muestra "Tal y como es", no está pendiente de la pose, de la máscara y de la lengua mal-intencionada, buscando sacar PROVECHO de la situación y de las personas.
En su ALMA no habitan las apariencias ni le importa el qué dirán?.

LA SENCILLEZ es una cualidad y un DON que EL SEÑOR quiere que sus verdaderos HIJOS DE LUZ transparentemos, que nuestras acciones y Decisiones estén PLASMADAS de SENCILLEZ y por ende de Sabiduría.
Pues el orgullo y la prepotencia, hacen que distorsionemos la realidad de los acontecimientos.
Nos creamos "los manda más" con derecho de pisotear y de dañar a los otros.

Yo por mi parte PROPONGO DESTERRAR esas actitudes de prepotencia y de soberbia, que muchas veces conscientes o no, hacen que nos comportemos como hijos de la oscuridad. 
Le Pido AL SEÑOR que me ayude a moldear mi temperamento y las aristas del orgullo, que me juegan malas pasadas y que NO me permiten TRASCENDER hacia el verdadero Crecimiento Integral que he anhelado. 

            !ATREVÁMONOS A SER DISTINTOS
                               Y   MEJORES CADA DÍA!