viernes, 15 de agosto de 2014

"TU FUERZA INTERIOR"



Hoy caminaba por una zona campestre y me detuve a observar a un joven "montador" de caballos de paso. Siempre me han parecido hermosos estos caballos, verlos con su fuerza y elegancia, en los pasos que van adquiriendo en su entrenamiento.

Pero Hoy literalmente "me asusté" cuando el caballo estaba dando un giro y bruscamente se tiró al piso y el joven quedó con su extremidad aprisionada contra el cuerpo del caballo. El animal se paró y el montador con temor, logró tomarlo de las riendas hasta que se tranquilizara...
Antes de que esto sucediera yo estaba pensando que este ejemplar era brioso, con un temperamento recio y nada fácil de ceder a los"caprichos" del montador...Y en pocos minutos me demostró al pie de la letra lo que yo creía. 

Esta escena me ha rondando mil veces en la cabeza, tratando de dilucidar esa "FUERZA INTERIOR" que TODO SER VIVO posee. 
DIOS nos creó a cada ser con atributos y cualidades diferentes. 
Al ser humano, a sus Hijos de LUZ nos regaló esa ESENCIA que habita en NUESTRA ALMA que es ese motor que le da bríos y Coraje a la Existencia.

Guardando las proporciones con la escena que les describía previamente del caballo...

EL SEÑOR sería nuestro "Entrenador" SOLO SÍ SE LO PERMITIMOS, pues muchas veces nos comportamos con todo el ÍMPETU y el coraje. NOS NEGAMOS a ceder en las posiciones o Decisiones que hemos tomado...

Y a pesar de nuestra terquedad, continuamos la marcha hacia el desfiladero. EL SEÑOR pacientemente ABRE LA LUZ en nuestra senda, para que podamos dimensionar el verdadero panorama de la Vida que estamos construyendo, que dista mucho de lo que Él quiere para nosotros sus HIJOS. 


Como la fotografía de este fuego, cuyas brasas pueden ser encausadas y utilizadas para buenos fines, también puede llegar a ser DEVASTADOR sí no se maneja adecuadamente.

Todos debemos evaluar a CONCIENCIA: Nuestro temperamento, emociones y las reacciones que tenemos ante ciertas situaciones. 
Yo personalmente siento que en muchas ocasiones, he sido como ese caballo brioso, indomable que se niega a ceder sus posiciones, a cambiar sus ideas y a cambiar de rumbo...A pesar que muchos me aconsejen y MI ALMA me pida PARAR y no seguir por este camino. 

Pero EL SEÑOR como es rico en PACIENCIA Y EN AMOR a sus hijos, sabe ESPERAR y a cada uno nos va llevando por la enseñanza que requerimos. SIN IMPONERNOS NADA, pues ante TODO RESPETA la independencia de cada uno y nuestro libre albedrío. Aunque sufre con nuestras Decisiones erróneas, nuestros odios y venganzas...

"ÉL SOLO QUIERE QUE SEAMOS LIBRES Y                                        FELICES" 

Pero como el caballo de paso, TODO DEPENDE de nosotros. Sí Decidimos CEDER y dejarnos guiar y acompañar en nuestra existencia por el ÚNICO SER que nos AMA de verdad y que NUNCA NOS FALLARÁ.


                ¿ CUÁL ES TU RESPUESTA?

        ¿COMENZAMOS A TRABAJAR CON ÉL?