lunes, 11 de agosto de 2014

¿Y EL PRESUPUESTO?


                                                                                           (Fotografía de stockvault)

Recuerdo que hace unos meses, por mencionar un caso, fui a comprar unos medicamentos que necesitaba, se los pedí al vendedor y cuando fui a pagarlos el dinero NO ME ALCANZABA...con vergüenza y pena me tocó dejar varias drogas. 

Moraleja NO presupuesté Bien el dinero que tenía disponible y los costos de los mismos. Desde ese día saco "el tiempo" para hacer la lista de los medicamentos, priorizo y lo contrapongo con lo que dispongo, para evitar contratiempos. 

Muchos tenemos anécdotas similares o más difíciles, como el caso de una amiga que se empeñó en construir su casa, se endeudó por todos lados y EL PRESUPUESTO NO ALCANZÓ . 
Se dejó llevar por las emociones y la ilusión de su casa campestre. Pero desde los cimientos el proyecto TAMBALEÓ. Con los ingresos y el dinero que disponía no era Factible hacerlo. 
A pesar que la Vida le enviaba señales diciendo 
                        "NO ES POR AHÍ"

Ella "tercamente" insistió e insistió hasta que en medio de tantas cuentas y deudas, ni ha podido terminar su casa como se la soñaba y su Paz interior desapareció completamente.

Yo personalmente he pasado por muchas experiencias, en las que por IMPULSIVIDAD y dejándome llevar por la IMPACIENCIA y la falta de juicio. Me he metido en unos laberintos "sin salida", que desde el principio mi Intuición y MI ALMA me gritaban:
               "ESE CAMINO NO TE CONVIENE"

Como enseñanza de todas esas "embarradas" cometidas, he APRENDIDO con muchos golpes, que SIEMPRE SIN EXCEPCIÓN para empezar o hacer cualquier cosa sea muy pequeña o una gran empresa LA PLANEACIÓN ES ESENCIAL y Evaluar con cabeza fría y con los pies en la tierra ¿Y EL PRESUPUESTO? ...

Esto es tan TRASCENDENTAL que hasta JESÚS en su evangelio nos invita a tener presupuestadas las cosas ANTES de embarcarnos en algo, para después no salir con nada y que los otros se burlen por nuestra falta de organización y de medida.

Siempre he defendido el DERECHO A SOÑAR, a trabajar por lograr ideales mejores pero NUNCA a costa de nuestra Paz Interior y de nuestra Salud Mental.
Todos conocemos personas que por terquedad, por no dar el brazo a torcer y sacar un proyecto adelante. Se han quedado literalmente en la calle sin casa ni alimento.

Es normal que anhelemos cosas mejores pero tenemos que ser SINCEROS y preguntarnos: Esto es lo que quiero de verdad?, ¿podemos costearlo?, ¿puedo pagar los impuestos del carro nuevo o de la casa? ¿Es necesario ese préstamo y esos intereses tan altos?...

Porque en el mundo de consumismo de hoy, donde la competencia por el tener, por el estatus, por las pertenencias, por el modelo del carro, en fin. Es tan aberrante que hay seres humanos que trabajan como máquinas para conseguir "eso" MIGAJAS que la sociedad exige, no les importa meterse en negocios sucios. fraudes o lo que sea...
Lo más triste es que esta carrera NUNCA tendrá fin pues SIEMPRE habrá alguien que tenga el carro más caro que el mio, el vestido o la casa mejores. 
En su INTERIOR, en SU ALMA solo están llenos de podredumbre, lo exterior NUNCA los podrá llenar.
SÍ no aterrizamos y relativizamos las posesiones y los bienes de este mundo. 
TRASCENDEMOS en la dimensión ESPIRITUAL que nuestra ALMA por su misma naturaleza SIEMPRE está buscando. Y Anhela poder estar en la misma sintonia con EL SEÑOR, que nos creó para TRANSFIGURARLO en las actitudes y proyectos que emprendamos en beneficio de los otros, según los dones y talentos que cada uno ha recibido.

                                                            
                                                           (Exposición de orquídeas Medellín 2014) 

Los invito a que no dejemos las cosas al azar, que SIEMPRE que intentemos una empresa nueva o lo que sea. Consultemos PRIMERO con nuestra ALMA, ella es la voz de DIOS que solo quiere lo mejor para nosotros. 
Él nos AMA inmensamente y no quiere vernos aplastados por la derrota y la impotencia, que muchas veces podríamos haber evitado SÍ escuchamos consejos y nos organizamos bien para que el PRESUPUESTO nos Alcance. 

!PROCURA EMPRENDER OBRAS DE LUZ Y                                   DE SERVICIO!  

!NO EMPEÑES TU PAZ Y TU ALMA POR                                           MIGAJAS!