viernes, 27 de febrero de 2015

¿ERES VERAZ?



                                                                  (Fotografía de Stockvault)

Nos ha pasado, que empezamos a dialogar o a inter-actuar con otra persona, pero existe algo "que NO nos gusta"...
No nos transmite COHERENCIA con sus palabras e ideas. Es más NO CONFIAMOS en lo que afirma o defiende.

Hace poco participe de una reunión y esto fue lo que MÁS ME IMPACTÓ.
No sé si en el mundo en que nos movemos, lo que está de "moda" es la APARIENCIA
Tenemos que OCULTAR nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos para poder "SER ACEPTADOS" en el grupo donde estemos.

Nos encontramos con personas tan Hipócritas y falsas...Que parece que no tienen IDENTIDAD PROPIA. Solo desempeñan el papel que más les conviene según el medio donde estén o lo que busquen. EL INTERÉS es lo ÚNICO válido, no importa sí su "verdadero YO" desaparece.

Ese es el precio que gustosos pagarán porque TODOS LOS QUIERAN Y ACEPTEN.... 

Me pregunto :

    ¿ES LA FALSEDAD Y LA HIPOCRESÍA LA                         HERENCIA PARA TUS HIJOS?  

No solo para tus hijos, para los niños, jóvenes que día a día lo que les brindamos son MODELOS de Anti-valores a seguir.
Les estamos enseñando que :

              "SER VERAZ NO ES RENTABLE"

Exige Compromiso, Valor y muchas cosas que hacen que "nos compliquemos demasiado la Vida" y ¿para qué hacerlo sí la vida es un ratico?.

TODOS sin Excepción somos RESPONSABLES del tipo de Sociedad y de Familias que estamos construyendo.
No podemos seguir como el avestruz con la cabeza enterrada y negar que NADA malo está pasando. O echándole la culpa a todos los demás y eximiéndonos de toda responsabilidad.

     "SER VERAZ Y COHERENTE, TE LIBERA"


SER VERAZ, logra esa PAZ Y SERENIDAD interior que tanto anhelamos.
La que no lograremos yendo de vacaciones al sitio más exótico y costoso, porque la mentira viajará con nosotros. 
El círculo vicioso no se romperá y lo peor será que sí seguimos por ese camino...NO SABREMOS quiénes somos en verdad?. NO somos  las máscaras que usamos con tanta facilidad y destreza. 

   "SÍ SOMOS VERACES, SEREMOS FELICES"

sábado, 21 de febrero de 2015

"EL AFERRARSE"


Hace unos meses leía unos apartes del libro: "Ilusiones" de Richard Bach. 
Trataba la historia de una criatura que estaba harta de ASIRSE y de mantenerse inmóvil. Aunque los demás le decían que era UNA LOCURA Soltarse. Ella confiaba en que la corriente sabría hacía donde iría. Decía : "Sí continúo INMOVILIZADA, me MORIRÉ de hastío".

No escuchó lo que le decían, se arriesgó y se soltó...La corriente inmediatamente la revolcó y la lanzó contra las rocas.Pero la criatura se empecinó en :
                  "NO VOLVER A AFERRARSE"

Entonces la corriente, la ALZÓ del fondo y ella NO volvió a magullarse ni a lastimarse.

Concluía el libro:

"EL RÍO SE COMPLACE EN ALZARNOS, CON LA CONDICIÓN DE NO AFERRARNOS"


Esa historia nos tiene que mover a cada uno de nosotros. En mi caso, la lección de "NO AFERRARSE" , el NO dar el brazo a torcer...
NO ha sido fácil y creo que para muchas otras personas.

Cuando pasamos por situaciones DURÍSIMAS en la existencia, quedamos devastados, perdemos la CONFIANZA y NO es fácil COMENZAR de Nuevo. 

Como mecanismo de Defensa, nuestra mente echa mano de herramientas que en otra época nos sirvieron para SALIR adelante. 
Una de ellas es "EL AFERRARSE" a estructuras mentales que nos hacen reaccionar de una determinada forma, aferrarnos a personas a situaciones conocidas, en fin.
Como dicen por ahí: "el remedio es PEOR que la enfermedad"...

Pues nos NEGAMOS a SOLTAR Y DESHACERNOS de cantidad de apegos, de herramientas obsoletas que lo ÚNICO que hacen es INMOVILIZARNOS (como se describía en el libro) e Impedir que nos ARRIESGUEMOS a luchar por nuestros sueños y metas.

Nos aferramos a relaciones MALSANAS que nos lastiman y maltratan, a un empleo en el que nos explotan, a una vivienda que necesita reformarse ...en fin. La lista sería interminable.

TODO POR MIEDO a lo que enfrentaremos o perderemos. 

El problema es que SÍ NO NOS ARRIESGAMOS y nos Soltamos, NUNCA Sabremos sí lo que estaba afuera era bueno o No.
Simplemente nos resignamos a vivir en una jaula llena de podredumbre porque "es mejor MALO conocido que Bueno por Conocer".

Cuando nos aferramos tercamente a algo o a alguien. NO nos damos cuenta del gran DAÑO que nos hacemos nosotros mismos a nuestra ALMA. La encadenamos, le arrebatamos sus Sueños e Ilusiones ...Desaparecemos esa chispa de ASOMBRO y de Aventura, que impulsa el motor de nuestra existencia.

Renunciamos a Recibir todas las BENDICIONES que la vida y DIOS nos quieren regalar. Pero para ello :
  
     "LA ÚNICA CONDICIÓN ES SOLTARNOS"


Por  mi parte, le pido AL SEÑOR que me dé la Fortaleza para quitar tantos apegos y Miedos, que hacen que me AFERRE tercamente, permanezca inmóvil y me niegüe la posibilidad de SER FELIZ Y DE SERVIR a los demás.

          !HAZ TÚ LO MISMO, NO TE AFERRES!

domingo, 15 de febrero de 2015

!NO RENDIRSE!


                                                           (Fotografía de Stockvault)      

    ¿Cuántas veces en la vida estamos apunto de                                      RENUNCIAR?

En mi caso personal, tengo que admitir que DEMASIADAS veces ( más de las que desearía)... 
Me he encontrado en una encrucijada SIN SALIDA , a pesar de luchar y de esforzarme  por todos los lados...Pedir Consejos y AYUDA, la LUZ no brilla y la pizarra de mi existencia se oscurece por completo. 

Sería MUCHO MÁS FÁCIL literalmente "tirar la toalla" y después sentarme a llorar para que me Consuelen. Recreando en mi mente un escenario donde: 

               "NO  PODÍA  HACER  MÁS" 

Es cierto, en muchos casos puede SER VERDAD. Y como seres inteligentes que sabemos ACEPTAR las derrotas y fracasos que encontraremos a nuestro paso. Tenemos que SABER RENUNCIAR cuando la vida y nuestra mente nos demuestran que NO es posible seguir.

Pero ¿Qué sucede sí NOS RENDIMOS ANTES? 

Esa es la pregunta que muchas veces me he hecho. NO SIEMPRE estaremos Seguros que NO había NADA más para hacer...

Cuando recordamos a muchos inventores y personas EMPRENDEDORAS en todos los tiempos. Descubrimos un común denominador:

        !NO SE RINDIERON! "PERSEVERARON"


A pesar de los múltiples fracasos, perdidas económicas, de todo tipo...
En su ALMA algo muy fuerte les gritaba: !NO TE RINDAS!, sigue ADELANTE y lo alcanzarás.

Y al final, después de todo el panorama de situaciones dolorosas, negativas...Aparecieron también, las ALEGRES Y TRIUNFANTES.


La maestra VIDA, muchas veces nos arrincona y empuja a DAR MUCHO MÁS, porque SABE las potencialidades y capacidades que nos fueron regaladas.

Todos sin excepción, tenemos que ESFORZARNOS un poco más...
Cuando sintamos que NO podemos más. Pedirle al SEÑOR que nos Fortalezca , abra nuestra mente y ALMA, para poder evaluar objetivamente el problema que tenemos que resolver. 
Con cabeza fría sin presiones ni emociones negativas, DECIDIR Sí tenemos las Capacidades para seguir LUCHANDO sin importar qué tan fuerte sea la tormenta ni qué tan grandes sean las olas que enfrentamos.

Como leía en una valla publicitaria:
" EL ÚNICO SITIO DONDE LA PALABRA ÉXITO VIENE ANTES DE TRABAJO ES EN EL DICCIONARIO." 

Yo, soy la primera que tiene que plasmar esa realidad en mi ser. 
Por mi personalidad perfeccionista, quiero que TODO salga perfecto al primer intento. Pero NO siempre sucede así y por dejarme llevar por el pesimismo y la derrota...Abandono el barco ANTES, sin darme cuenta que posiblemente el sueño que quería lograr está a unos pocos pasos, pero por la PREMURA, la terquedad y la necedad NO me doy cuenta.  

Los invito a que cada día nos propongamos a DAR UN POCO MÁS en todo lo que realizamos: en el trabajo, en la familia, con los amigos, en los problemas y situaciones difíciles que enfrentemos. 

La Vida nos EXIGE MÁS porque está Segura que lo podemos hacer.
    !CAMBIEMOS nuestra mentalidad Derrotista! 

    !YA ES HORA DE DEJAR LOS LAMENTOS!
                   

domingo, 8 de febrero de 2015

¿ERES PORTADOR DE BUENAS O MALAS NUEVAS?



Sí nos diéramos cuenta de las PALABRAS que pronunciamos y el efecto que ellas traen. Quizás controlaríamos mejor "nuestra lengua"  y no seríamos tan ligeros e Imprudentes en las cosas que afirmamos, que muchas veces NO son ciertas si no simples habladurías que seguimos repitiendo como "loros", simplemente porque los demás las dicen.

Lo que expresamos con nuestros gestos, actitudes
y sobretodo con las PALABRAS...tiene un poder inmenso sobre las demás personas, sin importar el ámbito en que nos movamos. 

Cada uno DECIDE
       ¿Qué tipo de portador  de noticias quiere Ser? 

Podemos elegir, ser "un cuervo de malas noticias", que todo lo que hablamos es  NEGATIVO. Pareciera que los demás son los depositarios de TODA nuestra frustración, desengaños, enfermedades...en fin. 

O podemos ser  los "chismosos" del barrio, que nuestra ÚNICA distracción es meternos en la vida de los otros: opinar, cuestionar y distorsionar la realidad para deleitarnos con el dolor ajeno.

O posiblemente :

ELIJAMOS SER PORTADORES DE BUENAS  
                               NUEVAS



En mi vida, tristemente tengo que reconocer que hasta hace muy poco tiempo, he descubierto ese potencial de LAS PALABRAS. En el pasado mi diálogo consistía en una telaraña de reproches, frustración, impotencia y Negatividad terrible. 


Lo peor de todo esto, es que NO nos damos cuenta de la influencia desastrosa que ésto hace en nuestro "PROPIO SER". Todas estas emociones y sentimientos negativos que reflejamos con nuestras palabras, se convierten en el libreto a seguir por nuestra mente . 
Es como un veneno que Voluntariamente nos tomamos, sin darnos cuenta de la toxicidad que TODO esto causa en nuestra Salud no solo Física si no Emocional y Espiritual.

Con lo que afirmamos sea BUENO O MALO estamos haciendo una "DECLARACIÓN", que el Universo copia literalmente y a larga esa negatividad es lo que comunicamos a los otros . Y por las leyes Universales es lo MISMO que recibiremos.

Cuando nos Arriesgamos y NOS DECIDIMOS, empezar a CAMBIAR nuestros pensamientos y las palabras que usamos... Nos damos cuenta que las cosas empiezan a" verse de otro color" .

No estoy diciendo, que ante una calamidad o problema grave, TODO desaparezca por arte de magia...Si no que CAMBIAMOS  los lentes con que estamos mirando la pizarra de nuestra existencia.

Las demás personas, empiezan a DISFRUTAR de nuestra compañía y de nuestra conversación. Poco a poco nos vamos TRANSFORMANDO en Portadores de "BUENAS NOTICIAS".
Nuestra SALUD INTEGRAL comienza a mejorar, como leía hace poco en un blog de salud y deporte:

         "Sí quieres estar SANO, comienza por SER                                      OPTIMISTA"



                                           (Fotografía de Stockvault)

No estoy afirmando que vivamos en una nube como en un cuento de hadas...Pero sí que coloquemos un filtro sobre lo que permitimos que entre a nuestra ALMA Y MENTE. Muchas veces NO es posible Cambiar la dura realidad que vivimos, pero sí podemos ELEGIR lo que DECIMOS

       "PENSEMOS BIEN, ANTES DE HABLAR" 

       !SEAMOS PORTADORES DE BUENAS                                             NUEVAS!

                               

martes, 3 de febrero de 2015

"SIN IMPORTAR LA GRAVEDAD DE TU PROBLEMA..."


                                                          (Fotografía de Stockvault)
Muchas veces nos sentimos acorralados por las dificultades, pareciera que brotaran del suelo como por arte de magia...NO hemos podido vislumbrar una solución para una de ellas y ya hay varias esperando en la fila.

En esos momentos tan desoladores, nuestro interior se DERRUMBA... 
Hemos jugado las cartas que teníamos, dedicamos tiempo y esfuerzo, pero parece que NO SIRVE DE NADA. Las cosas se enredan y no encontramos una salida.

Como dicen:
"LAS TORMENTAS HACEN QUE LOS ÁRBOLES TENGAN RAÍCES MÁS FUERTES"

Todos hemos sido puestos a PRUEBA a lo largo de nuestra existencia. Existen personas que en lugar de hundirse en la zozobra y el pesimismo, RENACEN de las cenizas como "el ave fénix"...

Es importante tener presente que por MÁS DURA que sea la situación que estamos viviendo, es temporal, solo ocupa este tiempo y lugar en el curso de nuestra vida, NO ES ETERNA"  .

                  "ESTO TAMBIÉN PASARÁ"


Nos AYUDA muchísimo, recordar problemas pasados de los que pudimos SALIR ADELANTE.
Hay que aterrizar la magnitud de la dificultad, quitarle la emotividad con la que la magnificamos. Y con cabeza fría estudiar las posibles soluciones.

"Sí la VIDA te da MIL motivos para RENUNCIAR. RECUERDA QUE DIOS SIEMPRE TE DA MIL Y UNO PARA SEGUIR ADELANTE" 

Tenemos que dejarnos ILUMINAR Y SANAR POR EL SEÑOR...Él NUNCA nos desampara, por más GRAVES y desoladores que sean nuestros problemas. Sí CONFIAMOS de verdad en ÉL, nunca quedaremos defraudados...

        " DIOS SIEMPRE BRILLARÁ SOBRE LOS                                          PROBLEMAS"

NO PERMITAMOS que la impotencia, el desengaño y el dolor...Nos roben LA ESPERANZA de poder seguir adelante sin importar lo duro del camino ni cuántos obstáculos tenemos que sortear?.

Recuperemos LA FE Y CONFIANZA en las capacidades que nos han regalado. Seamos OPTIMISTAS al visualizar el Futuro...Todo pasa, lo bueno y lo malo. Con la AYUDA de DIOS el panorama de nuestra vida se irá despejando e ILUMINANDO una vez más.

                !NO TE RINDAS, LO LOGRARÁS!
                 !EL SOL BRILLARÁ DE NUEVO!