Hace unos meses leía unos apartes del libro: "Ilusiones" de Richard Bach.
Trataba la historia de una criatura que estaba harta de ASIRSE y de mantenerse inmóvil. Aunque los demás le decían que era UNA LOCURA Soltarse. Ella confiaba en que la corriente sabría hacía donde iría. Decía : "Sí continúo INMOVILIZADA, me MORIRÉ de hastío".
No escuchó lo que le decían, se arriesgó y se soltó...La corriente inmediatamente la revolcó y la lanzó contra las rocas.Pero la criatura se empecinó en :
"NO VOLVER A AFERRARSE"
Entonces la corriente, la ALZÓ del fondo y ella NO volvió a magullarse ni a lastimarse.
Concluía el libro:
"EL RÍO SE COMPLACE EN ALZARNOS, CON LA CONDICIÓN DE NO AFERRARNOS"
Esa historia nos tiene que mover a cada uno de nosotros. En mi caso, la lección de "NO AFERRARSE" , el NO dar el brazo a torcer...
NO ha sido fácil y creo que para muchas otras personas.
Cuando pasamos por situaciones DURÍSIMAS en la existencia, quedamos devastados, perdemos la CONFIANZA y NO es fácil COMENZAR de Nuevo.
Como mecanismo de Defensa, nuestra mente echa mano de herramientas que en otra época nos sirvieron para SALIR adelante.
Una de ellas es "EL AFERRARSE" a estructuras mentales que nos hacen reaccionar de una determinada forma, aferrarnos a personas a situaciones conocidas, en fin.
Como dicen por ahí: "el remedio es PEOR que la enfermedad"...
Pues nos NEGAMOS a SOLTAR Y DESHACERNOS de cantidad de apegos, de herramientas obsoletas que lo ÚNICO que hacen es INMOVILIZARNOS (como se describía en el libro) e Impedir que nos ARRIESGUEMOS a luchar por nuestros sueños y metas.
Nos aferramos a relaciones MALSANAS que nos lastiman y maltratan, a un empleo en el que nos explotan, a una vivienda que necesita reformarse ...en fin. La lista sería interminable.
TODO POR MIEDO a lo que enfrentaremos o perderemos.
El problema es que SÍ NO NOS ARRIESGAMOS y nos Soltamos, NUNCA Sabremos sí lo que estaba afuera era bueno o No.
Simplemente nos resignamos a vivir en una jaula llena de podredumbre porque "es mejor MALO conocido que Bueno por Conocer".
Cuando nos aferramos tercamente a algo o a alguien. NO nos damos cuenta del gran DAÑO que nos hacemos nosotros mismos a nuestra ALMA. La encadenamos, le arrebatamos sus Sueños e Ilusiones ...Desaparecemos esa chispa de ASOMBRO y de Aventura, que impulsa el motor de nuestra existencia.
Renunciamos a Recibir todas las BENDICIONES que la vida y DIOS nos quieren regalar. Pero para ello :
"LA ÚNICA CONDICIÓN ES SOLTARNOS"
Por mi parte, le pido AL SEÑOR que me dé la Fortaleza para quitar tantos apegos y Miedos, que hacen que me AFERRE tercamente, permanezca inmóvil y me niegüe la posibilidad de SER FELIZ Y DE SERVIR a los demás.
!HAZ TÚ LO MISMO, NO TE AFERRES!