martes, 29 de mayo de 2018

"ME GUSTA LA GENTE"



Esta canción que escuché hace muchos, pero muchos años, su título "Con la gente que me gusta", tiene varias versiones, la música es pegajosa y la letra me fascina: "Me gusta la gente que mira a los ojos y te dice de frente, verdades tan claras, no tienen DOBLECES...Me gusta la gente que cuando saluda, aprieta la mano con fuerza y sin duda...

"TODOS DEBERÍAMOS SER ASÍ SIN DOBLECES, AUTÉNTICOS Y HONESTOS"

Tenaz el reto!!!. No lo creo, si miramos el mundo de hoy es TOTALMENTE OPUESTO , la mentira, el doblez, la falsedad, la apariencia, el aprovecharse de los otros, el buscar SOLO mi beneficio sin importar las reglas y sin RESPETAR A NADA NI A  NADIE!!!    

Por eso, es que estamos como estamos (valga la redundancia). La sociedad?? consumista e individualista PRIVILEGIA el ego, MI placer MI bienestar...
EN CONCLUSIÓN EL REY "YO MISMO"...
Lo demás NO ME IMPORTA NI CUENTA.

Si miramos las redes sociales, encuestas, shows, concursos, en fin. SIEMPRE imponen modelos perfectos, bellos,  triunfadores, y poderosos.    
Sí NO ESTÁS EN REDES SOCIALES, ES PORQUE NO EXISTES (Qué idiotez!!!).     
Según este descubrimiento de los genios de la imagen y de los likes de facebook y demás. ANTES DEL INTERNET, NO existían seres humanos o me equivoco en la conclusión???

NO estoy pidiendo que regresemos a la era de la caverna, para nada. Pero LA VERDAD es lo que es, de malas de malitas al que NO le guste!!! (como digo yo).   

Ahora el mundo de las relaciones se fundamenta en seres o perfiles que NO EXISTEN. Pues, en su mayoría, tienen identidades falsas, fotos maquilladas o falsas y su perfil es otro totalmente opuesto.
Le escuché decir a alguien, en un funeral ¿cuántos amigos están presentes?. SOLO los de carne y hueso, tu familia, tus amigos de verdad que NO necesitan camuflaje ni maquillajes en las fotos, ni perfiles alternos para disimular las arrugas, las canas, los kilos de más...

"SIMPLEMENTE ESTÁN AHÍ SIEMPRE, PORQUE TE AMAN DE VERDAD" 

                          (Fotografía de stockvault)                   

Pero tristemente, muchas veces se ESCOGE  estar chateando, o  mirando mil veces el correo, el whatsapp. QUE COMPARTIR O DIALOGAR con los seres de carne y hueso...
Y se nos OLVIDÓ LO MÁS VALIOSO QUE TENEMOS LA FAMILIA Y ESOS SERES TAN ESPECIALES (AMIGOS) QUE LA VIDA TE REGALÓ...   

SOLO cuando los pierdes, te das cuenta del tesoro que dejaste ir por la letrina y que EL TIEMPO NO REGRESA por más lágrimas que derrames...NO PUEDES CAMBIAR la dura realidad, ni  mucho menos refugiarte en las redes sociales 50 horas diarias (si fuera posible) y fingir que eres otro más joven e inteligente...NO SIRVE DE NADA!!!

"APRENDE A USAR BIEN EL TIEMPO QUE SE TE DA Y NO LO PIERDAS, NO VUELVE"

Todo esto lo traigo hoy, porque me uno a las estrofas de la canción "ME GUSTA LA GENTE", no las máscaras que dicen que te quieren y a la primera oportunidad abandonan el barco cuando NO les sirves, o simplemente SE LES ACABÓ EL AMOR, porque fuiste sincero(a) y en estos tiempos lo que está de moda es la mal llamada "diplomacia", en otras palabras endulzar o distorsionar la verdad, porque así NO hacemos daño a NADIE. 

!NO, SOLO A TI MISMO! "REACCIONA Y PIENSA".

Anoche veía un programa de Discovery channel, la historia de una mujer con obesidad, narraban todo el círculo de problemas que tenían que manejar en su tratamiento. Desde el punto de vista: médico, quirúrgico, la dieta saludable, el ejercicio y SOBRETODO LA PARTE EMOCIONAL, "LA AUTOESTIMA"...Esta mujer decía algo que me dejó sin palabras:

        "NUNCA ME HE SENTIDO QUERIDA"

                                            (Fotografía de Stockvault)

Y afirmaba: Ya no quiero representar el papel de la que NO SOY. Ya estoy cansada de mentir para complacer a otros, fingir que soy feliz cuando por dentro estoy derrumbada y SOLO encuentro refugio en la COMIDA. Tengo que rehacer mi vida y dejar en ella SOLO a los que de verdad me quieran como soy.
Después de este testimonio de la vida REAL NO DE CUENTOS O de telebobela ...

No necesito más argumentos para gritar con todas las fuerzas:

"LO ÚNICO QUE LIBERA Y SANA ES LA VERDAD". Por más que el mundo se te venga encima...VALE LA PENA LA LUCHA!!!

No renuncies a estar libre y Feliz, solo por complacer a otros.

Aprendamos de esta persona y de muchas otras (me incluyo). Gracias a DIOS, ya salí de esta cárcel, en la que la mentira y el doblez, fueron las lápidas que les pusieron encima...
Simplemente porque NO TUVIERON EL CORAJE Y EL VALOR de decir lo que pensaba y sentían.

Los invito a que cada día, TRABAJEMOS TODOS por cultivar en nosotros LA HONESTIDAD Y LA SINCERIDAD. Que el ser ÍNTEGROS Y COHERENTES sea nuestro ideal y NO los likes de facebook.

"Conectemos el cerebro y usemos las neuronas para lo que fueron creadas". 
Ya es hora, aunque TARDESITO para muchos.

  "VIVAMOS SIN DOBLEZ Y SIN MENTIRA"