jueves, 10 de mayo de 2018

¿QUÉ ES LO QUE TRANSMITIMOS?

                                                    (Fotografía de stockvault)

Hace unos días me entrevisté con una persona para tratar de resolver un problema que tengo, y literalmente quedé DESCONCERTADA, por decir lo menos. Tenía una cita previa, estaba claro el tema a tratar con antelación y cuando llegué, esa persona NO tenía idea de qué se trataba?, miraba de reojo el celular y colocaba una pose de superioridad, con la que intentaba disimular su desconocimiento y falta de profesionalismo para manejar el asunto...

Por todo esto que nos pasa a todos a diario, decidí escribir sobre el PODER DE LAS PALABRAS, de los gestos, de la mirada, de lo que TRANSMITIMOS CON EL LENGUAJE NO VERBAL...Acogida, temor, desprecio, inseguridad, desconfianza, rabia, en fin.

A todos nos ha pasado que estamos frente a alguien que nos dice "PALABRAS BONITAS" de acogida y de afecto...PERO SU MIRADA Y SUS GESTOS, DICEN TODO LO CONTRARIO!!

Por ejemplo, te dicen: es que yo quiero ayudarla, pero con esa actitud es imposible. Y mientras tanto su mirada es altanera y displicente...Quién le puede creer???

¡SIEMPRE CONFÍA MÁS EN EL LENGUAJE GESTUAL QUE EN LAS PALABRAS!

Pues las palabras son más del orden racional. Podemos mentir, difamar y manipular. Pero nos cuesta más MANIPULAR LOS GESTOS, la actitud y la mirada (aunque hay expertos en todo, tenaz!!!).

HOY, es triste, pero es tan DIFÍCIL CONFIAR Y CREER EN LOS OTROS...
NO lo digo como el ave de mal agüero que va prediciendo desastres. Para nada, pero usted y yo sabemos que ES CIERTO.

En el pasado, con excepciones obviamente, las personas EMPEÑABAN SU PALABRA, como decimos, no se necesitaban firmas y sellos para acreditar un compromiso pactado. Pues sencillamente:

                    "LA PALABRA VALÍA SOLA" 

Las personas y nuestros ancestros en su mayoría, eran ÍNTEGROS Y TRANSPARENTES. Lo que pensaban, lo sentían y lo hacían, Y PUNTO. (les gustara o NO a los otros). 
Tenían carácter y autoridad MORAL y en todos los aspectos para afirmar o negar algo. No se andaban con rodeos ni con "frasesitas" rosas o mentirosas, lo blanco era blanco y lo negro era negro...Llamaban a cada cosa como es, sin medias tintas!!!

            ¡SE PODÍA CONFIAR EN ELLOS !

Yo me he propuesto a mejorar cada día, ser COHERENTE Y VERAZ, que si te atacan NO sea por tu falsedad e hipocresía...Sino que tu posición sea firme, fundamentada y que NO tengas que AVERGONZARTE por la imagen tan mediocre y falsa que transmites, SOLO para que los demás te Feliciten y les agrades.

"NO VINIMOS A ESTE MUNDO A CAERLE BIEN A TODOS, ES IMPOSIBLE"

NO DEJES QUE OTROS MANIPULEN Y CAMBIEN TUS VALORES E IDEALES. 

       ¡QUE SE TE NOTE, QUE ERES ÚNICO!

                                      (Fotografía de Stockvualt)