martes, 22 de mayo de 2018

¿QUIÉN MANEJA TU VIDA?

                                                    (Fotografía de Stockvault)

Muchos dirán que pregunta tan estúpida (disculpen la palabra), pero para mí NO LO ES. Pues siempre creemos erróneamente que como seres humanos ADULTOS Y RACIONALES, obviamente NOSOTROS llevamos las riendas y decisiones de nuestra existencia...

Me disculpan de nuevo, sí todos ustedes SON LOS ÚNICOS QUE MANEJAN SUS VIDAS...Y los felicito de antemano.
Yo tengo que confesar, que a pesar de que tengo muchos años, en muchas ocasiones PERMITO QUE OTROS FIJEN EL RUMBO DE MI VIDA. 
Me refiero a que cuando tenemos un problema que NO hemos podido resolver, PERMITIMOS que sentimientos negativos como: la rabia, la impotencia, la frustración, la tristeza y demás...Nos invadan y perdamos el NORTE hacia donde queremos llegar.
Nos dedicamos  a mirar UN SOLO PUNTO de la inmensa pizarra de la vida, cambiamos las PRIORIDADES y resultamos inmersos en una maraña de enredos, problemas y tropeles...
Porque resultamos haciendo lo que OTROS QUIEREN QUE HAGAMOS. 

Se nos OLVIDA QUIENES SOMOS, NUESTROS SUEÑOS E IDEALES..
Y sin siquiera darnos cuenta, cincuenta horas diarias (si existieran), pasamos ATASCADOS Y RUMIANDO, nuestras tristezas e infortunios. 

En esos momentos, YO NO MANEJO MI VIDA...Pues simplemente, le cedí el timón a OTRO, que muchas veces está más perdido,  más enfermo y más deprimido que yo misma. Y me convierto en el títere que maneja EL OTRO con mi consentimiento.


HAY QUE APRENDER A FLUIR A NO AFERRARSE A NADA NI A NADIE!!! 

Y mucho menos a situaciones conflictivas. Tenemos que hacer un alto y objetivamente con cabeza fría, examinar las posibles soluciones viables a lo que nos sucede. Sí está en nuestras manos LA SOLUCIÓN, pues manos a la obra como dicen por ahí "pa' mañana es TARDE".  
Pero si NO HAY NADA RACIONAL PARA HACER...Debemos retirarnos y FLUIR, soltarnos de eso que nos está atascando e impidiendo PROSEGUIR EN LA LUCHA por lograr nuestras metas y NO las de otros!!!

Para mí, no ha sido fácil, pues permito que me ENGANCHEN situaciones adversas y personas negativas o tóxicas, que solo quieren hacerte DAÑO.

¡NUNCA PERDAMOS DE VISTA EL NORTE DE NUESTRA VIDA!!!

A pesar de TODO lo que se ATRAVIESE y quiera que perdamos nuestro rumbo y fracasemos.