jueves, 17 de julio de 2014

¿CUIDAS TU ALMA?



Ante esta pregunta, a la mayoría de nosotros nos tomaría como se dice "fuera de base"...
Hoy que nos hemos dedicado a estar preocupados por: mantener un peso adecuado, seguir los estándares de belleza, de hacer las rutinas de ejercicios de moda, de aplicar en el cabello y en la piel TODO para revitalizarlos y mantenerlos hermosos.

Se nos ha OLVIDADO LO MÁS IMPORTANTE 
          "EL CUIDADO DE NUESTRA ALMA" 

Vivimos SOLO hacia el exterior y hemos relegado al último lugar "EL ALMA", nos contentamos con una concepción demasiado abstracta y no nos percatamos que SOMOS UNO , todas las esferas del ser humano se complementan y vitalizan la verdadera EXISTENCIA.

Hemos descuidado tanto nuestro interior, que los problemas afectivos, depresivos, de adicción a drogas y demás, nos están desbordando...
SOLO nos hemos limitado a ordenar medicamentos y tratamientos tan aberrantes, que AGRAVAN más la situación.
Hoy Muchos jóvenes no tienen ilusiones ni sueños...pareciera que su interior se los hubieran succionado y solo quedara un inmenso hueco y vacío que NO se puede llenar con nada. 

Cuando insisto en la PRIORIDAD DE CUIDAR EL ALMA , lo hago desde mi propia experiencia. Por desgracia en una época de mi vida, la descuide TANTO que casi literalmente MUERE.
Permití acumular en ella TODA LA BASURA, Rencores, odios, venganzas...Todo sentimiento negativo que me encontré en mi camino, POR IGNORANCIA, fue tejiendo una maraña tan oscura de zozobra y desesperación, que sentía un hueco en mi SER que me gritaba que parara de vivir, no quería sufrir más. 

GRACIAS A DIOS. Él ILUMINÓ ese hoyo putrefacto donde había caído y con sus brazos Amorosos me SALVÓ.  

Al mirar estas experiencias tan duras que he pasado, con la mano en el corazón, les pido que Aprendan de mis errores.
Están a tiempo para EMPEZAR a cuidar su ALMA, estar atentos y NO PERMITIR que la oscuridad y toda la basura, entre y se anide allí.

Tenemos que defendernos y construir BARRERAS para que SOLO lo Constructivo, Positivo y de luz...
Entre en nuestro interior para que produzca buenos frutos a lo largo de nuestra vida.

Así como aseamos nuestra casa y le hacemos mantenimiento y reparación al carro, cuidamos la alimentación y nos realizamos los chequeos médicos y demás.

NUESTRA ALMA necesita ese aseo y mantenimiento constante, para ir cortando esa maraña que la asfixia y no la deja brillar como de verdad es. 
Hay que arrancar de raíz esos nichos putrefactos de venganzas, odios, miedos, culpas...

Esto no es NADA FÁCIL pero con EL SEÑOR de nuestro lado, Él nos mostrará el camino y nos irá fortaleciendo en medio de las pruebas y reveses.

Al final lograremos que nuestro interior luzca reluciente como debe estar en cada uno de sus hijos.


Muchas veces por miedo o por ignorancia, no hacemos este mantenimiento, tememos remover cosas muy duras del pasado y herir a otros...
Pero la ÚNICA persona que saldrá perjudicada si no te liberas de toda esta basura ERES TÚ, NADIE MÁS
Tienes que DEFENDER TU DERECHO A SER LIBRE y Alcanzar tus Metas y Sueños...
Para ello, Tienes que tener TU ALMA SANA Y LLENA DE LUZ , NO de oscuridad y podredumbre.

Tienes que Aprender a escuchar sus necesidades y trabajar UNIDOS para que brilles con toda la fuerza y puedas cumplir TU MISIÓN.

   !TU ALMA TE AGRADECERÁ LA LIMPIEZA                                  Y TUS CUIDADOS! 

                          !COMIENZA YA!