sábado, 5 de julio de 2014

"LA HONESTIDAD"



En el mundo en que nos toca vivir hoy, parece que este VALOR "LA HONESTIDAD" estuviera en vía de extinción...
Tristemente las nuevas generaciones van creciendo con unos modelos aberrantes, en donde NO IMPORTA lo que haya que hacer para lograr los fines. Sí hay que sobornar, comprar conciencias, falsificar, desaparecer evidencia, en fin.

Ayer observaba un partido de fútbol, un SIMPLE partido, para el aficionado desprevenido. Pero detrás toda una maquinaria DESHONESTA que se brinca los reglamentos, inclina la balanza al mejor postor, reinventa normas y justifica acciones INJUSTIFICABLES con tal de lograr su propósito...
Y ante tal desastre los que todavía creemos en LOS VALORES Y LA ÉTICAnos sentimos IMPOTENTES, a pesar que TODO el mundo sabe de la Trampa y Deshonestidad...

     "SIMPLEMENTE NO SE HACE NADA NI                                     PASA NADA"

Lo anterior es solo un simple ejemplo, cada uno de ustedes tendrá otros en los diferentes campos: en la política, el trabajo, el gobierno...etc. 

Yo me preguntó ante la EVIDENCIA abrumadora, de la corrupción, el robo y demás ANTIVALORES que reinan actualmente:
¿De qué sirve trabajar duro HONESTAMENTE?   

TODOS SIN EXCEPCIÓN somos Responsables por Acción o por omisión, de este Cáncer que está consumiendo la sociedad en que vivimos.  

Ayer un joven me preguntaba
 ¿Por qué jugar limpio si TODOS hacen trampa? 

Este interrogante nos TIENE que sacudir a TODOS como lo hizo conmigo. Estamos tan inmersos en toda esta podredumbre que sin pensarlo dos veces le responderíamos NO SEA INGENUO juegue sucio usted también.

!OJO! nos tomamos TODO tan a la ligera, que nos saltamos olímpicamente LA RESPONSABILIDAD
SOCIAL que cada uno tiene por ser parte de este universo.

La Respuesta a este joven sería: porque TU ALMA no aguantará TODA esa suciedad y tarde o temprano, Tú mismo la estarás matando SOLO por seguir "la corriente" a otros que están más perdidos que tú. VALORA tu trabajo, el esfuerzo que haces cada día y con HONESTIDAD aprende a batallar en este mundo por TU ESENCIA que es lo ÚNICO que importa.



Tenemos que convertirnos en GUERREROS HONESTOS, no podemos vender nuestra Conciencia por un plato de lentejas o por miedo al qué dirán o por temor a ser señalado o excluido.

En mi vida muchas veces he tenido dificultades por DECIR LA VERDAD, por no Aceptar lo sucio y corrupto, la Falsedad...
Sí pudiera devolver el tiempo "LO VOLVERÍA HACER", porque SOLO de esta manera puedo mirar de frente a los otros, sin esconderme ni sentir que mi ALMA se asfixia con tantas mentiras y falsedad.

Los invito a CULTIVAR LA HONESTIDAD en sus vidas. No es fácil pero sí le pedimos AYUDA AL SEÑOR, nos guiará y Fortalecerá en esta lucha y nuestras ALMAS podrán resplandecer y regalar su LUZ Y ALEGRÍA.