jueves, 24 de julio de 2014

"LO QUE ESCONDE UN PROBLEMA"




Cuando nuestro interior parece una ebullición de preguntas, dudas y angustia, frente a un problema que enfrentamos...

Tenemos que AQUIETAR nuestra mente y secar las lágrimas para poder vislumbrar claramente, lo que la VIDA nos está mostrando o ENSEÑANDO detrás de esa dificultad. 

Desgastamos tanto tiempo y energía, tratando de resolver preguntas que objetivamente no conllevan a una solución inteligente como :Por qué me pasa esto a mí?, Por qué confíe en quién no debía?...la lista es interminable.
Todo esto no hace más que confundirnos más y hacer que la mente divague sin encontrar sosiego, así la ansiedad y la derrota se apoderan de la situación. Y nuestra ALMA desfallece en esta lucha inútil.

Hace un tiempo le escuché a alguien: " Ante un problema la pregunta que hay que hacerse es:
             ¿PARA QUÉ ESTA DIFICULTAD? "

LA VIDA  que me está mostrando con esta enfermedad, con esta quiebra económica, con este divorcio...en fin.

Cuando escuché esta pregunta me pareció descabellado y hasta cínico, que en medio de una tragedia o de algo demasiado doloroso. YO pudiera tener el VALOR de hacerla y mucho menos de encontrar respuestas. 

Muchas veces las dificultades que la vida nos va presentando parecen que vinieran como en "manada", nos cae una y sigue otra y otra peor.
En medio de este caos, sentimos en nuestro interior una tormenta de oscuridad y desasosiego que NO nos permite sostener la barca de nuestra Existencia a flote...


Pero sí logramos aquietar la tormenta, con la AYUDA DEL SEÑOR, que SIEMPRE está a nuestro lado SOSTENIÉNDONOS ...

Podremos DESCUBRIR LA FINALIDAD Y EL PARA QUÉ? de muchas situaciones que atravesamos.
NO nos podemos quedar SOLO en lo externo de las circunstancias. TENEMOS que Arriesgarnos y a pesar de los Miedos y Dudas, por lo que encontraremos en el Trasfondo de la realidad...
A lo mejor NO nos guste, esta es la ÚNICA SOLUCIÓN REAL para nuestro problema.  

De NADA SIRVE disfrazar la situación, acomodarla o maquillarla, o fingir que no está pasando...CON VALOR hay que mirar de frente y escudriñar: el por qué SIEMPRE termino aislándome de todos y le echo la culpa de mis fracasos a los demás?, o por qué esta ruina económica me ha devastado tanto?. Será que la Vida me muestra, que he puesto mi Fortaleza y Confianza en cosas demasiado efímeras y superficiales y todo esto ha llevado a que el dios dinero sea el que mande en mi vida?.

Cada uno tendrá sus cuestionamientos personales.
LA VERDAD es que tenemos que ser VALIENTES Y CON SINCERIDAD, evaluar nuestra existencia, mirar nuestras metas , hacia dónde vamos en la familia? el trabajo? en fin.

Hoy que tengo tantos interrogantes y Decisiones que tomar. Por fin comprendo la trascendencia de que abordemos los problemas que tengamos, bajo la perspectiva del ¿PARA QUÉ?  . 
LA VIDA SIEMPRE quiere Enseñarnos y lograr que crezcamos integralmente, NO quiere que sigamos como esa masa amorfa de seres que no se cuestionan NADA en este mundo...

EL SEÑOR muchas veces USA circunstancias determinadas, que ÉL no nos manda a propósito a cada uno (como si quisiera desquitarse y amargarnos los días). 
Si no que la mayoría de las veces son consecuencias normales de la existencia y de las Decisiones erróneas que tomamos. Para AYUDARNOS A TRASCENDER,  A SER GUERREROS en busca de nuestra verdadera Esencia.

Él es el MEJOR DE LOS PADRES Y SIEMPRE quiere lo mejor para nosotros. También Espera que cada uno produzca según los talentos, dones y bendiciones que nos ha regalado. No quiere que seamos seres mediocres que nos contentamos con migajas que el mundo de hoy nos tira.


Te invito a Profundizar en las dificultades que se te van presentando sin maquillajes. 
Pídele al SEÑOR que te guíe y Fortalezca en este proceso...Con su AYUDA saldremos adelante y por fin LA LUZ de nuestras ALMAS brillará y dará sus frutos.

    ! NO TE QUEDES EN LA SUPERFICIE,CON                    VALOR SUMÉRGETE Y BUSCA!