miércoles, 30 de julio de 2014

"LA PREMURA AL DECIDIR"



Ayer conversaba con una persona que conocí hace mucho tiempo, muy trabajadora, que le han tocado situaciones en la vida MUY COMPLEJAS.
Estaba muy angustiada, había tenido que mudarse hace poco a otra ciudad y tenía que arrendar la anterior casa para solventar los gastos.
Se veía tan triste pues había tenido que dejar la casa de sus sueños, que construyó con mucho esfuerzo y después de muchos años regresar a la antigua casa, donde vivió casi treinta años.

Esta historia me ha impactado mucho, pues me veía reflejada en ella en circunstancias similares en el pasado. En donde por la PREMURA E IMPROVISACIÓN tomé DECISIONES ERRÓNEAS que me acarrearon problemas muy complicados de manejar y por descuido me vi envuelta en escenarios que NUNCA en la vida había imaginado podrían pasarme...

Reconozco que a pesar de mis conocimientos, muchas veces me he dejado llevar por EMOCIONES NEGATIVAS, que comandan la toma de DECISIONES

Esto es un GRAVE ERROR porque como siempre hemos escuchado, es necesaria LA CALMA y como se dice popularmente "cabeza fría" para poder dimensionar el panorama de posibles alternativas que tenemos en la SOLUCIÓN de un problema.

Recuerdo una vez, que estaba tan "asfixiada" con una encrucijada que literalmente me lancé al vacío y fui a parar a un escenario mucho peor y peligroso.
Pues ante la URGENCIA mi razón se cegó, no hice un alto en el camino y mucho menos analicé los pros y contras de esta Decisión. 

Después de esta desastrosa Decisión me demoré muchísimo tiempo para poder pisar "tierra firme", pues una mala elección trajo consigo consecuencias peores que me hundieron más y por poco no puedo contar la historia. Lo más triste fue que voluntariamente me expuse a riesgos y peligros innecesarios porque permití que LA ANGUSTIA Y LA ANSIEDAD cerraran cualquier posibilidad diferente a la que había elegido. 

Por eso titulé este escrito:
                     "LA PREMURA AL DECIDIR" 

Cuando nos encontramos inmersos en torbellinos de oscuridad y de zozobra, NO podemos permitir que nuestra ALMA y todo nuestro Ser sean arrasados por la DESESPERANZA Y LA DERROTA.

La oscuridad quiere precisamente eso, que estemos agobiados, ansiosos, llenos de dudas y de contradicciones...Este terreno está abonado para que sus cadenas nos aprieten cada vez más hasta que olvidemos el más pequeño rayo de Luz.

Pero de "malas de malitas" como digo yo, NO OLVIDEMOS que somos hijos DE LA LUZ y nuestro PADRE no permitirá que naufraguemos y SIEMPRE ESTARÁ ESPERANDO que Regresemos a Él. 
Nos mandará todos los Salvavidas posibles e impensables, para que la tempestad no nos DERROTE.
Pero tenemos que CONFIAR EN ÉL  y hacerlo partícipe de nuestra Vida y por ende de las DECISIONES que tenemos que tomar...Para que nos acompañe y nos Iluminé, alejando así la Premura, para lograr nuestros fines.

  
Como le escuché decir a alguien :"Ante el precipicio la DECISIÓN más acertada es dar un paso ATRÁS".

Por los errores que he cometido en las Decisiones que he tomado...Puedo afirmar que cuando más laberintos tenemos en la existencia y pensemos que las opciones NO están disponibles para nosotros. Es cuando más tranquilos y sosegados TENEMOS que estar, pedir ayuda a personas que pueden ampliar el abanico de posibilidades. ESPERAR no lanzarnos al abismo sin remedio a ver qué pasa?. Esto no es Razonable ni coherente y estamos arriesgando demasiado en esta ruleta rusa. 
EL SEÑOR nos creo con infinidad de dones y de Inteligencia para escudriñar las dificultades. Y de su mano, escuchando y siguiendo sus consejos LOGRAREMOS SALIR ADELANTE.
Sin importar si nuestros problemas son de tamaño monumental, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, que Siempre estará de nuestro lado.

          ! DECÍDETE A ESCUCHAR SU VOZ!
                          !NO TE APRESURES!

     
        "APRENDE A ESPERAR SU RESPUESTA"
                         !SERÁ LA MEJOR!