miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿ERES COHERENTE EN TU VIDA?


                                                                              ( Fotografía de  Stockvault)

Cuando admiramos ese precioso rostro de esta pequeña niña, de sus ojos emana la transparencia y la Luz. 
Ella simplemente "ES LO QUE ES" no está maquinando que sonrisa lucir ni que gestos serán adecuados...

Quise colocar esta imagen al inicio, porque representa exactamente lo que cada uno de nosotros DEBERÍA SER a lo largo de toda la vida. 

Por desgracia en el medio social y en la misma familia (aunque deben haber excepciones). 
En la gran mayoría, Lo PRIMERO que se nos enseña es como usar "LAS APARIENCIAS" .

Cómo disfrazar lo que sentimos? Para que los demás NO descubran nuestros sentimientos o cómo ocultar nuestras verdaderas ideas? Para NO ser señalados o discriminados por Pensar diferente. Hasta tal punto, que en muchas clases sociales, se construye una imagen ALTERNA que es la que se muestra a los demás. 
TOTALMENTE DIFERENTE a lo que en realidad se es.

Todo esto, ha creado un cóctel de mentiras, máscaras, falacias y demás. Que le han hecho un daño inmenso al tejido social y a la Familia como tal.

Ya muchas veces NO SABEMOS CON QUIEN HABLAMOS O TRATAMOS... Tristemente existen muchas personas que se deleitan en hacer sufrir a los otros y para acercarse muestran su mejor disfraz....Pero en su ALMA no hay si no podredumbre. Mientras nos consuelan o adulan o felicitan por dentro nos desprecian y traman como hacernos caer y fallar. Y cómo sacar provecho de la situación?.

Recuerdo en el pasado que en la gente brillaba LA HONRADEZ . Las personas en su mayoría eran de fiar. La palabra era el mayor tesoro que se tenía y ella hacía innecesario la firma de papeles ni nada parecido en los negocios y demás.

Nuestros Abuelos eran TRANSPARENTES Y VERACES. Su vida era un libro abierto, sus rostros eran como el de la niña de la fotografía LIMPIOS . La COHERENCIA entre sus pensamientos, sentimientos y acciones era envidiable.

Por eso no sufrían de stress, ni en esa época las enfermedades mentales ocupaban los primeros lugares. No tenían que estar cambiando de máscaras o de discurso dependiendo con quien estaban.  Sus VIDAS ERAN SENCILLAS  , se llamaba a cada cosa como era sin maquillajes ni comedias.

El "ser coherente" en estos tiempos NO es una tarea fácil. La verdad y la coherencia en nuestras acciones incomoda e irrita a muchas personas que viven de la mentira y habladurías.

Se necesita SER VALIENTE para transparentar LA COHERENCIA en nuestra Existencia. No nos demos por vencidos por los ataques de los que somos objeto por vivir de esta manera.

Debemos sentirnos ORGULLOSOS de atrevernos a ser COHERENTES en contra de lo que el resto del mundo hace por deporte y moda.

He descubierto después de muchas batallas en la búsqueda de esa cualidad tan valiosa. Que sí de verdad eres COHERENTE serás LIBRE, estarás más tranquilo, te sentirás bien contigo mismo y tu Conciencia sentirá un gran alivio al no tener que cargar tanta basura por DARLE GUSTO  a los demás.

Nosotros como Padres, Educadores o simplemente como seres humanos TENEMOS que alentar y motivar a los niños y jóvenes para que no perezcan en esta maraña de oscuridad y de Hipocresía del mundo de hoy. Que hagan valer sus pensamientos, que se nieguen a seguir el discurso de los otros a pesar de sacrificar su interior y su Autenticidad. 

EL SEÑOR SIEMPRE nos estará animando a desechar todas las máscaras y disfraces que en el pasado usamos en las comedias que nos hicieron representar. Nos dará Valor para seguir combatiendo por nuestra identidad y COHERENCIA.

Él nos quiere ver FELICES siendo lo que SOMOS DE VERDAD, sus hijos amados NO marionetas al servicio de los que buscan nuestra caída y dolor.

        !BUSCA SIEMPRE SER COHERENTE !