domingo, 21 de septiembre de 2014

LAS PERSONAS QUE "NO NOS GUSTAN "




Todos en muchas ocasiones nos hemos encontrado con PERSONAS que literalmente "NO NOS GUSTAN", por razones y motivos muy personales...
Sentimos que son MUY DIFERENTES a nosotros, NO coincidimos en formas de pensar y de actuar, tenemos valores y PRIORIDADES distintas en la vida.

El hecho es que las personas que "NO NOS GUSTAN", llegan a desequilibrarnos a tal punto que pueden llegar a resquebrajar nuestra Salud y nuestra Paz Interior. 

Tengo que Reconocer que en mi vida personal , ha sido muy complicado este tipo de convivencia. Pues mi personalidad perfeccionista y metódica, NO admite muchos variaciones. 

Hay que admitir que "GÚSTENOS O NO "  en el universo, con tanta variabilidad de genes de razas de culturas...ES IMPOSIBLE que cada persona se vaya a AMOLDAR a lo que consideremos debe hacerse de cierta manera o a nuestros criterios individuales. 

Como se dice popularmente cada uno "no es un angelito" ni mucho menos "monedita de oro" ...



Aterrizando el problema de convivencia, tenemos que partir del hecho que NO vinimos a este mundo para complacer ni mucho menos para ser "la adoración" de todos. 

Cada uno tiene un potencial diferente, cualidades y dones muchas veces ÚNICOS...SU MISIÓN primordial es alcanzar su ESENCIA y ponerlos al servicio de los que más lo necesitan. 
No podemos perder nuestra INDIVIDUALIDAD Y POTENCIAL, ni mucho menos ocultar los dones porque a los otros NO les gusta o les incomoda.

Pero "de malas de malitas", como digo yo. 
Sí DIOS nos creó como hijos de LUZ para AMAR Y SERVIR...SIEMPRE por desalentador que nos parezca, la oscuridad y sus marionetas, estarán enfilando artimañas para que renunciemos a la Misión Especial que cada uno tiene.

SIEMPRE tenemos que PEDIR AL SEÑOR, que en estas encrucijadas que tenemos en la vida. Nos dé Sabiduría y Prudencia, para saber manejar bien estos obstáculos, pues desgraciadamente este tipo de personas se convierten en eso. 

Tenemos que ENTREGARLE AL SEÑOR las cosas que humanamente NO hemos podido controlar inteligentemente y que hemos permitido que estas relaciones mal sanas dañen nuestra Salud integral y alteren nuestra ALMA.

Como moraleja de todo esto TENEMOS QUE ACEPTAR que el otro es DIFERENTE, que va por caminos de TRASCENDENCIA en niveles distintos a los mios, con motivaciones y motores opuestos...Hay que RESPETAR las diferencias de los otros.

Pero "LAS COSAS SON ASÍ"  . DIOS lo creó así y no lo hizo para darnos gusto a cada uno como si fuera la fuente de los deseos o el mago Merlin.

Este manejo exige MADUREZ Y APARTARNOS de relaciones mal sanas (vecinos, compañeros de trabajo, desconocidos). 
Que en el fondo sabemos que NO nos van a llevar a un crecimiento positivo ni nada parecido que SOLO nos desgastan y distraen de las verdaderas metas e ideales que cada uno quiere alcanzar.

Yo por mi parte me propongo a partir de hoy, a desechar todo "lazo malsano" que vamos creando con este tipo de personas. 
Si bien no podemos realizar la lista de las personas favoritas para habitar este mundo podemos con inteligencia APARTARNOS para proteger nuestro Equilibrio y Salud. 

EL SEÑOR que Todo lo puede y lo Sabe, será nuestro Maestro y conductor para que nuestras energías estén enfocados a objetivos y luchas verdaderamente de LUZ Y DE VIDA.