lunes, 29 de septiembre de 2014

"LAS POSIBILIDADES QUE NO VEMOS"



Hace un tiempo vi una película en donde se mencionaba el nombre de "El libro de POSIBILIDADES"  . 
Me llamó la atención el término. La trama se basaba en una persona normal que recibió una mala noticia que le cambiaría la vida que tenía. 
Ella llevaba este libro y en el iba plasmando sus ilusiones y sueños. Se Decidió a vivir intensamente y hacer las cosas imposibles para los otros en el tiempo que le quedaba de vida. 
Al final resultó que había sido un error de diagnóstico y como en los cuentos de hadas, todo tuvo un final Feliz.

Pero retomando el término:

           "EL LIBRO DE POSIBILIDADES"


                                    (Fotografía de Stockvault)
TODOS sin excepción nos deberíamos ATREVER a vislumbrar el ramillete de POSIBILIDADES que DIOS Y LA VIDA, ponen a nuestra disposición...

Son MUCHÍSIMAS pero como SIEMPRE, tenemos que VERLAS  .

Esta Tarea puede que parezca obvia y fácil de hacer. 
Pero en mi caso (creo que a muchos les sucede igual). Por nuestra ansiedad, angustia y desesperación...
Nuestros ojos y nuestra ALMA parece que estuvieran ciegos. En nuestro interior la oscuridad ha creado nichos donde se agarra para no ser desterrada y usa hábilmente nuestro Dolor y frustración como herramientas para atarnos más y más a nuestra ceguera, para que no veamos las POSIBILIDADES que tenemos. Y así mantenernos prisioneros por siempre.

En el camino que ido TRASCENDIENDO con la AYUDA DEL SEÑOR . He Descubierto que entre más cosas negativas y oscuras alberguemos en nuestra ALMA mucho más difícil será ABRIRNOS A LAS POSIBILIDADES Diferentes que objetivamente tenemos.

No los estoy invitando a que demos rienda suelta a nuestra imaginación y en nuestro libro anotemos todas las Fantasías que se nos cruzan por la mente.

Por el contrario, los animo a que nos ARRIESGUEMOS y le Pidamos AL SEÑOR que nos ayude a cambiar los lentes con que analizamos las dificultades que se nos presentan. Los aterricemos y con su DISCERNIMIENTO estudiemos pacientemente las opciones viables que  tenemos.

Porque muchas veces la tristeza y la Depresión que nos albergan, nos nublan completamente los sentidos y amordazan nuestro razonamiento.

Es como un círculo vicioso, a más tristeza más parálisis, menos visión de las opciones y más nos hundimos en ese agujero de los problemas.

Tengo que reconocer que no soy la persona más entusiasta y arriesgada. 
Pero de la mano DEL SEÑOR he empezado a dar pasitos para ABRIRME a otras opciones y aprender a contemplar el abanico de POSIBILIDADES que ÉL y la Vida están deseosos  que contemplemos.
Y que por fin me Decida a cambiar el chip de mi mente para poder SALIR de encrucijadas que en la mayoría de las veces YO MISMA magnifico.  


Como este hermoso ramillete de flores, está ahí enfrente de nuestros ojos pero TÚ DECIDES SÍ LO VES O NO... SIEMPRE HAY ALTERNATIVAS y Posibilidades que mejoraran nuestra situación actual por más complicada que la miremos.

       !CON EL SEÑOR SIEMPRE HAY OTRA                                         OPCIÓN! 

SOLO TIENES QUE DECIDIRTE A TOMARLA