martes, 9 de septiembre de 2014

¿Y SÍ LAS CUENTAS NO DAN ?



Estaba pensando: ¿cuántas veces nos hemos visto                              en esta situación?...

Yo me considero ordenada y trato de llevar lo mejor posible mi presupuesto pues no tengo quién sea mi plan B o salvavidas.
Pero en muchas ocasiones , a pesar de gastarle tiempo , sumas y restas, para poder programar adecuadamente los gastos periódicos. 
Cuando estamos seguros que TODO SALDRÁ BIEN...!Bingo! (como digo yo) , nos damos el golpe contra el piso: quedamos cortos con el dinero, nos excedimos en los gastos, no tuvimos presente una cuenta pendiente o una emergencia se tiró por la borda la programación.  

En lo personal cuando esto me ha sucedido NO he reaccionado muy bien que digamos pues mi mente y ego tratan de voltear la realidad, no podemos ACEPTAR QUE NOS EQUIVOCAMOS...Somos seres humanos de carne y hueso no robots o drones creados para NO FALLAR.

Comenzamos a darle vueltas a la mente innumerable veces, tratando de probar que:
                    TODO LO HICIMOS BIEN.  

Pero por desgracia NO es así.
Nos llenamos de ansiedad y Desesperanza, nuestra mente se nubla totalmente y NO logramos encontrar Salida. 

Como le escuché a alguien decir:
                 "LAS COSAS SON COMO SON"  

Por más que nos flagelemos y nos devoremos con críticas. COMETIMOS UN ERROR y punto.
Por grave que se vea la situación, lo primero que tenemos que hacer es ACEPTARLA Y ASUMIRLA... Pues SÍ seguimos NEGANDO lo que pasa, no podremos salir del atolladero.

Después de tantas "metidas de patas" que he cometido en esta área. He APRENDIDO que NUNCA tendremos TODAS las posibilidades bajo control. NO somos Dioses invencibles SOMOS seres humanos con aciertos y errores.

Y entre más rápido quitemos toda la emotividad y dramatismo a la situación. Nuestra mente comenzará a trabajar de nuevo y con calma, podremos revisar el posible plan B o las alternativas que tenemos. 

   "SÍ HAY VIDA PODEMOS COMENZAR DE                                      NUEVO" 


Yo tengo que reconocer que me dejo derrumbar por este tipo de obstáculos, con mi visión distorsionada por la rabia los magnifico. 
Cuando hay tantas personas sufriendo por cosas gravísimas que NO tiene solución...

Pido Perdón SEÑOR por todas estas cosas que NO he sabido manejar bien. 
En el fondo estas circunstancias que la vida nos va presentando, tienen la FINALIDAD de que APRENDAMOS A PRIORIZAR lo realmente Esencial en la vida.
Y con las herramientas y capacidades que DIOS nos creó, nos ingeniemos la manera de salir adelante y "No nos ahoguemos en un vaso de agua". Cuando hay tantos seres humanos sumidos en la injusticia, pobreza, con enfermedades terminales sin ninguna Esperanza.

Tenemos que cambiar la pizarra de nuestra vida y Proponernos que cada vez que tengamos una dificultad. Miremos el vaso medio lleno no medio vacío. No lo que nos FALTA si no lo que TENEMOS
Y así seremos más AGRADECIDOS con la Vida y con el SEÑOR. Que nos quiere ver Alegres y luchando con entusiasmo por nuestros sueños. 
No derrumbados porque las cuentas no nos dieron...

     ¿TE LE APUNTAS A ESTE CAMBIO?