sábado, 17 de enero de 2015

DESPUÉS DE LAS CRISIS...


                                                          (Fotografía de Stockvault)

Cuando hemos SOBREVIVIDO literalmente, a una prueba demasiado dura que nos desestabilizó casi por completo...
Es IMPORTANTE  que nos tomemos un tiempo para Analizarla, pues SÍ sabemos aprovechar esos momentos de Crisis, APRENDEREMOS experiencias muy valiosas que nos servirán en el futuro.

En primer lugar, después de mejorar nuestro ánimo y sanar las heridas que nos quedaron. Debemos mirar objetivamente y con cabeza fría, las CAUSAS que nos llevaron a esa situación .

Muchas veces obedecen a circunstancias que NO estaban en nuestras manos anticipar. 
Pero en otras tenemos que ser Sinceros y NO esquivar la responsabilidad que tuvimos para que de una u otra forma las cosas salieran de esa manera tan complicada y dura. 

Recalco el "SER SINCEROS" porque muchas veces, no estamos CORRIGIENDO ERRORES del pasado. SIEMPRE estamos reaccionando mal a situaciones que sí las miramos con calma son similares.
Nos falta ser más PRECAVIDOS y estar más ALERTAS a las señales que nos indican que "algo" NO está funcionando bien. 
Por pereza o por exceso de Confianza, nos "hacemos de oídos sordos" . NO tomamos los correctivos ni hacemos los CAMBIOS que necesitamos A TIEMPO
El resultado, por obvias razones  fue malo. Lo que se pudo EVITAR, NO lo hicimos.  

No se trata de "darnos más palo" con recriminaciones. Pero es SALUDABLE hacer estas evaluaciones, si no las hacemos corremos el riesgo de seguir tropezando con la misma piedra por MIEDO a Corregir o a Cambiar lo que se necesita.

Es Bueno, contar con la opinión de alguien Confiable, de un buen amigo que pueda mirar las circunstancias desde otro ángulo sin tanta emotividad. Que nos dé su punto de vista y nos aconseje para poder SACAR el mayor provecho a estas crisis.

Por más dolorosas y tristes que hayan sido las experiencias por las que pasamos. SIEMPRE tenemos que SALIR FORTALECIDOS  de estas pruebas.
Debemos también RECALCAR las cosas positivas que logramos, los recursos que nos ingeniamos, las herramientas que usamos que NI siquiera sabíamos que en nuestra mente las teníamos disponibles...SOLO que antes no las habíamos necesitado.
En mi caso, he pasado por problemas económicos muy complicados. He descubierto que cuando estás en frente de un "GRAVE PROBLEMA" sin NADIE que pueda ayudarte...El instinto de Supervivencia sale a flote sin siquiera darte cuenta.

Recuerdo que en una ocasión NO tenía dinero para comprar lo que siempre llevaba para preparar mis comidas. Después de superar la rabia y el Miedo, me DECIDÍ, me dirigí para el mercado con mi escaso presupuesto y compré los alimentos que podía combinar y que me alcanzarían para el tiempo estimado... Tengo que reconocer con Alegría que LOGRÉ pasar la prueba tan difícil, preparé recetas nuevas "me las ingenié", las disfruté (aunque extrañaba otras comidas) pero con valor y Perseverancia:

               "SUPERÉ  LA  DIFÍCIL  PRUEBA" 


Sin importar sí el resultado fue Bueno o NO tanto, Aprendamos a VALORAR los problemas que se nos van presentando. 
NADIE está exento de ellos, a unos nos tocan de un calibre y a otros de otro. Pero tarde que temprano, tendremos que ENFRENTARLOS...Esa es la ÚNICA forma de que TRASCENDAMOS nuestra Realidad y que seamos como el oro que se aquilata en medio del fuego.

   !ACEPTEMOS CON VALOR CADA DÍA SEA                              DEL COLOR QUE SEA!