miércoles, 28 de enero de 2015

"EL ADAPTARSE"


                                                                   (Fotografía de Stockvault)

En "LA EVOLUCIÓN" existe una regla de oro muy importante. A raíz de los cambios climáticos y ambientales, las Especies tienen que buscar mecanismos de "ADAPTACIÓN" que les permitan afrontar los desafíos que se van presentando.
Solamente las que son CAPACES DE ADAPTARSE podrán Sobrevivir.

En mi caso personal, tengo que admitir que esta materia "EL ADAPTARSE" NO ha sido fácil. Pues he sido muy perfeccionista y metódica, necesitaba tener controladas las posibles variables.

Pero esto, NO Siempre es posible y TENEMOS que ACEPTAR la realidad como "ES" y NO como quisiéramos.

Como le escuché decir a alguien: "ES SABIO" Adaptarse a las circunstancias para no DESGASTARSE en batallas inútiles.

Muchas veces, NO está en nuestras manos CAMBIAR las cosas que nos disgustan y como dicen popularmente:

  "LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO 
               QUISIÉRAMOS QUE FUERAN" 

Entre más pronto ACEPTEMOS esta realidad, menos esfuerzos inútiles haremos queriendo acomodar las cosas a nuestros gustos.

Esto NO es fácil de introyectar, pues muchas veces queremos hacer realidad proyectos y sueños, pero por algún motivo las cosas no resultan.
Cuando esto sucede, TENEMOS que hacer "UN alto en el camino" y a Conciencia revisar lo qué nos está pasando? . Y con Valor e Inteligencia DESCARTAR las cosas que NO nos convienen o que NO son para nosotros.
Sí el escenario es diferente evaluar objetivamente las posibilidades de ADAPTARNOS  a las nuevas reglas.

"EL SABER ADAPTARSE" nos traerá muchos beneficios como: escogeremos las batallas que de verdad son para nosotros, NO nos desgastaremos en cosas ajenas, estaremos más tranquilos y desarrollaremos nuestra CAPACIDAD de Aceptación de muchas situaciones que nos desagradan pero que NO podemos Cambiar.

Sí Aprendemos a ADAPTARNOS podremos dejar FLUIR muchas cosas y situaciones en la vida, que se van convirtiendo en apegos y ataduras que nos IMPIDEN avanzar para alcanzar nuestros sueños.


Valoremos nuestra Salud, Paz y tranquilidad...son verdaderos tesoros. No permitamos que cosas sin la menor trascendencia nos roben el sosiego y el bienestar.

Aprendamos a ser Flexibles y Fuertes como el bambú, mantener nuestras posiciones tercamente, SOLO nos llevará a perder la Paz interior. 

Yo me propongo este nuevo año 2015, trabajar fuertemente para lograr "ADAPTARME" mejor a los desafíos que la existencia me va presentando.

Pido AL SEÑOR que me Ayude a moldear mi temperamento y personalidad para quitar muchas cosas que me impiden TRASCENDER como ser humano, hacia el mejoramiento continuo que anhelo.