martes, 6 de enero de 2015

¿CÓMO TRATAMOS A LOS DEMÁS?



Hace pocos días en una reunión social, no conocía a la mayoría de los invitados por lo que al presentarme, experimenté una serie de sentimientos NO muy positivos.
Me encontré con personas recelosas y desconfiadas, con otras que DEPENDE de quien eres te tratan mostrando la hipocresía y falsedad por encima...
En fin, GRACIAS A DIOS había una persona muy especial, acogedora y sincera que me ayudó a pasar este mal rato. 

Esta situación  que a la mayoría le ha sucedido. Nos TIENE QUE CUESTIONAR sobre : ¿Cómo nos relacionamos con otras personas?. Es lamentable que en muchos círculos sociales y casi que en la mayoría lo que PRIMA es el interés y el provecho que se pueda obtener .
Por eso, observamos como el TRATO ES DIFERENTE,  DEPENDIENDO de la persona. Sí eres una persona sencilla trabajadora sin muchas "arandelas" pasarás desapercibida.
Pero sí tienes un título, poder o perteneces a una clase social determinada, EL TRATO es completamente diferente.

Esto es un IRRESPETO  con el otro, pues nosotros NO SOMOS DIOSES ni nada parecido, sólo estamos en este mundo en etapas diferentes de un proceso de mejoramiento y NO para "ETIQUETAR NI DISCRIMINAR " a nadie.

NO tenemos el poder para hacerlo ni tenemos sangre azul ni somos de una especie SUPERIOR .

Lo triste de todo esto, es el daño que causamos a los otros, los herimos y NO respetamos su DIGNIDAD.
Esto lo vemos en casi todos los estamentos, grupos incluso religiosos y en algunos que trabajan en labores humanitarias.

Este panorama es DESASTROSO, porque sí somos sinceros (hay excepciones), cada uno en algún momento hemos representado el papel de DISCRIMINADOR del otro. Miremos en las acciones diarias : al ir al mercado, atendiendo al público, desempeñando la labor que cada uno realiza...

EXAMINEMOS nuestro interior, y veamos las actitudes NEGATIVAS que hemos tenido en el trato con los demás. Tenemos que ser objetivos y Reconocer con Humildad nuestros errores.

Cuando TODOS promulgamos y anhelamos                                          "VIVIR EN PAZ"  

Hay que comenzar a CAMBIAR Y TRANSFORMAR nuestro entorno . 
Tenemos que "ABAJAR" nuestro orgullo y soberbia para poder Comenzar a mirar al otro "SER HUMANO" con toda la Dignidad y Derechos que todos tenemos. Sin importar su raza, su posición económica, el poder, los títulos universitarios...en fin. 

Nuestra ALMA fue Creada para AMAR Y SERVIR . Para que  Unidos TRANSFORMEMOS condiciones tan deplorables que viven tantos seres humanos...Que por nuestra Indiferencia, Cobardía y por creernos por error Superiores , hemos construido abismos que nos separan y que los condenan a estar en el OLVIDO.

"LOS INVITO A CAMBIAR EL TRATO QUE                                   DISCRIMINA AL OTRO"


Por un TRATO: Amable, acogedor, incluyente, que Estimule y Valore , SINCERO sin máscaras ni sacando provecho de relaciones, que Unifique y NO divida, que busque el bien de todos y no de unos pocos, que le devuelva la Dignidad a muchos que se la hemos quitado.

Este será un BUEN PROPÓSITO para alcanzar en este nuevo año 2015.

!QUÉ LINDO SERÍA QUE NUESTRO TRATO                 ESTÉ LLENO DE AMOR Y BONDAD"