(Fotografía de Stockvault)
Todos en alguna ocasión hemos tenido la penosa experiencia de haber Confiado en alguien por IMPULSO a la primera impresión, haber seguido solo APARIENCIAS ...
Pensábamos por error, que parecía que era una persona buena, pero al poco tiempo descubrimos que era un FRAUDE . Lo que escondía detrás de su sonrisa y su mirada SOLO era una máscara que usaba por conveniencia pero en su interior , en su ALMA estaba hueca o peor aún estaba ocupada por otras cosas oscuras...NO era un ser de Luz.
Como dicen popularmente :" Todo lo que BRILLA NO es oro"...
Pero por desgracia, no Aprendemos de estas experiencias negativas que hemos tenido. Y volvemos a caer detrás de los mismos espejismos.
Yo insisto, a pesar de haber caído más de una vez, en que tenemos que estar más "ALERTAS" y ser más PRUDENTES antes de relacionarnos con los demás.
No estoy diciendo que estemos prevenidos exageradamente...Si no que VALOREMOS nuestro Ser y especialmente nuestra ALMA .
NO podemos CONFIAR en cualquiera que aparezca en nuestra vida, por más apariencia de caperucita roja que tenga...
Desgraciadamente detrás del disfraz puede estar el lobo feroz u otra cosa peor.
Por esto hago un llamado a cultivar en nosotros la virtud de "LA PRUDENCIA" en todos los aspectos de nuestra existencia. En la toma de Decisiones, al abrirnos a los otros y dejar nuestra ALMA expuesta, al hablar de nuestras intimidades y sufrimientos, en fin.
Ser PRUDENTES nos hace ser SABIOS y Prevenir muchos inconvenientes y desengaños.
En el medio social donde vivimos, tenemos que relacionarnos con mucha gente. Pero NO podemos darle el nombre de "AMIGO Y CONFIDENTE"
al primero que aparezca ni por que estamos solos ni por una mal llamada "sinceridad".
Tenemos que APRENDER a medir nuestras palabras. Examinar muy bien lo Qué estamos diciendo y a Quién se lo decimos ?...
Es mejor ser discretos y actuar con cautela que arrojarnos a un espejismo de un bello oasis y luego despertar con los golpes y heridas por haber obrado IMPRUDENTEMENTE .
Hay que tener presente que en el mundo de hoy hay demasiadas personas que viven de la apariencias, son especialistas en cambiar de máscaras cuando les conviene o quieren sacar provecho de algo.
NUESTRA ALMA Y SER son los tesoros más VALIOSOS que tenemos . NO podemos estar tirándolos por ahí para que cualquiera los pisotee o se aproveche de nosotros y nos haga daño.
Aprendamos a Esperar con Paciencia, para ir conociendo a los demás. No nos saltemos los procesos naturales. Y de la noche a la mañana le estemos contando nuestras cosas más íntimas a cualquiera que NO conocemos bien, ni tenemos idea de lo que hay en su interior ni sus verdaderas intenciones.
!LOS INVITO A SER PRUDENTES Y TENER CUIDADO!
"NO TE FÍES DE LAS APARIENCIAS"