martes, 3 de marzo de 2015

"EL AYUDAR"


                                                                        (Fotografía Stockvault)

Nos hemos preguntamos ¿Qué hacemos con nuestro tiempo ?. Sin contar las respuestas obvias como: trabajar, la Familia, el estudio, en fin.

                 ¿ HAZ PENSADO EN AYUDAR? 

No me refiero a emprender titánicas tareas o empresas. Si no al estar ATENTO a las necesidades y Sufrimiento de los demás.
Muchas veces, pasamos por encima de los otros SIN percatarnos si quiera de lo que les acontece.

NO me refiero a estar como la "chismosa" del barrio averiguando la vida y obra de todo el mundo. (para nada)

Hace poco me encontré con una persona muy ESPECIAL que conocí hace poco. No sé por qué? resultamos hablando de su hija,  del Cáncer que sufrió y como murió demasiado joven de tan solo 13 años.
Al hacerlo, descubrí un profundo DOLOR que mi amiga tenía en su ALMA desde hacía muchísimo tiempo. Pues la vida NO ha sido color de rosa para ella y lamentablemente el proceso de duelo por esta pérdida TAN GRANDE no lo había podido hacer. Tantas penas seguidas NO le habían dejado espacio ni tiempo para ello.

Yo, sin quererlo, Escuchándola en silencio y llorando con ella...la había AYUDADO enormemente en este proceso de SANACIÓN y de Liberación de tanta amargura y frustración.
Yo veía una mujer alegre, emprendedora, luchadora, que tenía una sonrisa y una mirada Amable y acogedora...Pero NO me imaginaba por todo el dolor y las pruebas que había tenido que pasar.

Como ella, existen demasiadas personas SUFRIENDO de verdad en este mundo. 

Pero nosotros estamos demasiado OCUPADOS con nuestras pequeñeces y en nuestro propio mundo. Demasiado acomodados en nuestra existencia como para complicarnos con los problemas y tragedias de los demás.

          !BASTA YA DE TANTA INDOLENCIA E                                          INDIFERENCIA!

Sí cada uno tomará la DECISIÓN de por lo menos darse cuenta de lo que les sucede a las demás personas, de percartarse del sufrimiento, la desigualdad...Con un interés SINCERO y Constructivo, NO como si viéramos las noticias o leyéramos el periódico.

Estoy SEGURA que UNIDOS AYUDANDO cada uno en la medida de sus posibilidades y capacidades, ALIVIAREMOS muchas heridas, daremos la mano a tantas personas que viven la dura Soledad y que sienten que a NADIE les importan. 

Yo los invito a que cada día nos propongamos AYUDAR a alguien, por más sencilla y pequeña que sea nuestra acción...Nuestra Alma se sentirá alegre y nos sentiremos ÚTILES y motivados para enfrentar la lucha diaria. 

         !EL AYUDAR, SANA NUESTRA ALMA!