martes, 17 de marzo de 2015

¿ Y SÍ NO SALE CÓMO QUERÍAS?


                                                                     (Fotografía de Stockvault)

Nos ha pasado que imaginamos y proyectamos, un FINAL para una situación importante en nuestras vidas. Sea a nivel laboral, personal, sentimental... 

Nos llenamos de ILUSIONES Y OPTIMISMO. Pero NADA resultó como lo esperábamos...El castillo de naipes se derrumbó y solo quedan las fichas esparcidas.

Nos embargan sentimientos : de rabia, impotencia y tristeza...Pues las cosas que tanto planeamos y deseamos que SALIERAN BIEN , simplemente las tiraron por la borda sin importarle a nadie tu dolor ni desengaño.

Por eso, el interrogante:

             ¿SÍ NO SALE COMO LO QUERÍAS?

Nos dejamos llevar por el entusiasmo y la emotividad, pero se nos OLVIDA que hay variables que NO PODEMOS CONTROLAR... 

Que en una relación intervienen DOS PERSONAS. Y sí muchas veces NO podemos controlar nuestros propios impulsos ni emociones. Mucho menos tenemos CONTROL  sobre el otro.

Yo , personalmente "me he estrellado" (como se dice popularmente) muchísimas veces.
Tengo que reconocer que en muchos casos pensé erróneamente que todo estaba estudiado y controlado. NO había la menor posibilidad de Fracasar .

Pero !BINGO!, la otra persona no fue receptiva a nuestros pedidos ni consejos, o en la empresa NO fue bien visto el cambio que implementamos y fue un desastre, en fin.

La Lección que TODOS TENEMOS QUE APRENDER, aunque nos cueste demasiado es que 

      !PODEMOS FALLAR Y EQUIVOCARNOS!

No podemos seguir pensando ingenuamente que somos la última maravilla del universo ni que los demás TIENEN que rendirse a nuestros pies por nuestro ingenio e Inteligencia...
Hay que DOBLEGAR nuestro EGO y poner los pies en la tierra. 

"El Universo NO fue creado para complacernos en absolutamente en TODO".

En la vida hay que: 
       
                      "APRENDER   A   PERDER"


Como seres humanos imperfectos, que vamos en un proceso de mejoramiento constante, esta realidad de "ACEPTAR  FRACASAR" como un escenario natural y posible en nuestra existencia. Sin la connotación de "Perdedor" , que la sociedad nos encasilla.
Es SALUDABLE Y NECESARIO, desde pequeños inculcarles a nuestros niños y jóvenes...NO tienen que ser  LOS PRIMEROS ni mucho menos GANAR SIEMPRE.
Cada uno tiene diferentes habilidades, por lo que nos destacaremos en unos campos pero NO en todos.

Sí Fracasamos NO SIGNIFICA que NO VALEMOS. Ni tenemos que estar Comparándonos con los demás en una carrera loca para probar ¿quién es el mejor?...

EL FRACASO puede ser la ficha que nos faltaba para lograr completar el SUEÑO o el proyecto que tanto anhelamos. 
Sí secamos nuestras lágrimas, podremos mirar en ¿qué nos equivocamos?. Y con nuevas ideas y fuerzas, emprender de nuevo el camino hacia lo que queremos conseguir.

Los invito a que siempre por más OPTIMISTAS que estemos frente al resultado de algo...
Debemos estar CONSCIENTES de la posibilidad de que Fallemos y que las cosas NO salgan como queremos.  
Así NO SUFRIREMOS tanto y aceptando el resultado negativo, nos levantaremos del fondo del agujero y pronto comenzaremos a SOÑAR de nuevo. 

         !ANÍMATE, ESTO TAMBIÉN PASARÁ!