viernes, 13 de marzo de 2015

"LA IMPULSIVIDAD"


                                                              (Fotografía de Stockvault)

Cuando hemos sufrido una gran decepción, Confiamos en alguien, pero lo que anhelábamos se esfumó entre los dedos...
Nos inunda una marea de sentimientos negativos producto de la frustración y el dolor por NO haber podido CAMBIAR el desenlace de los acontecimientos.

Muchas veces, nos culpamos por TODO lo malo que ocurrió y nos hacemos 100% responsables de las equivocaciones que se dieron. Es más eximimos a la otra persona de la parte que le corresponde, pues en una relación se involucran DOS personas. 

Nuestra razón se nubla por las emociones negativas y perdemos la OBJETIVIDAD al evaluar la situación.

En este cadena de sucesos, mostramos también nuestro lado oscuro y buscamos la "Revancha" por lo que nos hicieron. HERIMOS con toda intencionalidad a la persona que dizque "queríamos"...Deseamos que sufra igual o más que nosotros.

Y al final, el Balance NO puede ser MÁS DESASTROSO. Destruimos totalmente una Amistad y un vínculo hermoso que teníamos, nos dejamos llevar por la IMPULSIVIDAD. 
Pensamos ingenuamente que jugaríamos eternamente este juego peligroso. Pero !SORPRESA!, llega el momento que la otra persona se CANSA y nos "manda a volar"...

Te preguntas:
¿Qué hice? ¿Por qué NO trate de HABLARLE

NO puse el freno de emergencia cuando la situación se nos salió de las manos. Me dejé cegar por el dolor y las heridas que me hicieron...

              !NO LUCHÉ POR LO QUE AMABA!

Estoy segura, que a muchos les ha sucedido la historia que narraba. 
Lo más triste es que cuando la tempestad de sentimientos y de emociones se calma,  nos damos contra el piso. Pues lo que nos impulsaba a herir al otro parece que desapareció y SOLO  nos queda ese Amargo sabor de la DERROTA.

Nos preguntamos :

    ¿PUDIMOS EVITAR TODO LO MALO QUE                                            PASÓ?

Lo peor es que la maestra VIDA, nos ha enseñado muchas veces que :

 "EL TIEMPO NO LO PODEMOS REGRESAR" 

Tenemos que ENFRIAR el cerebro y NO dejarnos llevar por el impulso del momento ni por la primera palabra HIRIENTE que se nos pase por la mente, al ser Provocados por una situación que NO  salió como queríamos.

Las HERIDAS Y EL DOLOR que causamos en un momento de IMPRUDENCIA y de rabia...NO Siempre las podremos SANAR ni mucho menos borrar ni hacer de cuenta que NUNCA pasaron.

No se puede OLVIDAR que toda "ACCIÓN genera una REACCIÓN " que muchas veces no la podemos controlar. Lo que inició discretamente se nos convierte en un incendio que arrasa con todo los buenos sentimientos que existían.

Y para REMATAR, nuestro ego y orgullo Heridos, NO nos dejan dar un PASO ATRÁS y reconsiderar las cosas que hicimos mal.
Aunque nuestra ALMA nos pida que ENMENDEMOS la situación, nos alejamos más y fabricamos murallas para que NO podamos ACERCARNOS a esa persona NUNCA MÁS.


    !APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES!


NO CERREMOS la puerta de nuestro Corazón y botemos la llave...
Estaríamos cometiendo EL PEOR ERROR, pues como seres humanos que tenemos limitaciones y flaquezas...Podemos RECAPACITAR y volver a Luchar por nuestros sueños y por las personas que alguna vez AMAMOS de verdad.

                 ! VALE LA PENA INTENTARLO!