lunes, 17 de agosto de 2015

"EL PRESUPUESTAR"

 
                              (Fotografía de Stockvault)

Hace unos días observaba a unas personas que habían comprado un "pequeño lote de tierra" para construir una casa de campo...NO contaban con mucho dinero para ello y al frente, otros vecinos edificaron  una cabaña hermosa.
Las personas que les comentaban pasaban los días mirando la cabaña y dando vueltas, "quebrándose la cabeza" para ver cómo en su pequeño terreno construían una igual?... 

Esta imagen me cuestionó bastante sobre como la mayoría de los seres humanos (con muchas excepciones GRACIAS A DIOS), estamos DESEANDO SIEMPRE cosas que NO podemos tener. Tenemos nuestra casa cómoda y sencilla, pero NO estamos contentos con ella pues el vecino construyó una moderna y amplia. El carro que tenemos ya NO nos sirve porque la amiga compró un último modelo y yo NO puedo quedarme atrás.

Y así como estas historias, todos conocemos familias y personas que por APARENTAR y entrar a un determinado grupo social más alto...Hacen lo que sea, se endeudan hasta más NO poder, llegan hasta robar y a hacer cosas indebidas porque NUNCA LES BASTA lo que tienen.

Por eso la pregunta:

         ¿PRESUPUESTAMOS BIEN LAS COSAS?

Porque puede que NO seamos los del extremo que me mencionaba anteriormente, pero sí nos AVENTURAMOS en empresas, proyectos y metas SIN MEDIR realmente con lo que CONTAMOS. 

En este mundo donde el CONSUMISMO lleva la batuta de los sueños de la mayoría de las personas.
Tenemos que FRENAR  y aterrizar esas ambiciones "malsanas" que el mercado nos va vendiendo . Sí seguimos como ciegos y tontos cayendo en sus trampas y publicidad, rápidamente nos veremos ARRUINADOS y lo que es peor descubriendo que ese vacío que alberga nuestro interior y Ser NO SE LLENA CON COSAS.

No estoy afirmando que sea negativo ANHELAR mejorar en muchos aspectos de la existencia. Pero que el "GASTAR POR GASTAR" con falsas excusas y razones, sí es un total desastre. 
Pues SIEMPRE va a existir otro que tenga MÁS Y MEJORES COSAS materiales que yo.

Y sí mi AUTOESTIMA Y VALOR se centra en la competencia del "TENER Y ACUMULAR" desperdiciaremos la vida en cosas efímeras sin ninguna relevancia. 
Y NO tendremos PAZ NI SOSIEGO y perderemos el tiempo valioso para lograr cosas ESENCIALES .

Debemos esmerarnos por PRESUPUESTAR muy bien , los valores que vamos cosechando, las Debilidades y falencias que nos proponemos CAMBIAR y mejorar.

!QUE VALGA LA PENA POR LO QUE ESTÁS                                    LUCHANDO CADA DÍA!

Que en tu existencia se vea reflejado el verdadero PRESUPUESTO  que un ser humano con deseos verdaderos de ser mejor y de servir, debe hacer cada día ...