(Fotografía de Stockvault)
Estaba leyendo una entrevista a la atleta Catherine Ibargüen (Colombiana), ganadora de otra medalla de oro en el triple salto .
Es ASOMBROSO comprobar la tenacidad, entrega y capacidad de lucha de esta mujer excepcional. Ella recordaba como en 2008 perdió el cupo para competir en unos olímpicos, pensó en Renunciar al atletismo pero dice :"DIOS estaba abriendo otra oportunidad para mí" y DECIDÍ jugármela y comenzó su preparación para lograr excelentes TRIUNFOS en el triple salto.
Cuando vemos espejos de VIDA tan ESPECIALES... Y muchos otros que ustedes conocen y quizás han sido los protagonistas, podemos ENTENDER como personas enfrentadas a situaciones que se veían como un FRACASO TOTAL logran CONVERTIRLAS en grandes OPORTUNIDADES para alcanzar el Éxito.
Puede uno entender porque llegan a afirmar cosas como:
"Sí NO me hubieran DESPEDIDO del trabajo, NO tendría la gran empresa que tengo ahora".
Es CIERTO porque muchas veces "el confort" y el creer que TODO lo tenemos listo y solucionado, nos hace CONFORMISTAS y demasiado atados a la rutina, a lo que sabemos hacer...Nos da MIEDO incursionar en nuevos campos o experiencias.
Como le escuché decir a alguien: " LA PRESIÓN o la Necesidad de tener que conseguir dinero para sostener un hogar una familia, hace que nos volvamos Recursivos y que tengamos que INGENIARNOS la manera de SALIR adelante.
Muchos de nosotros cuando nos enfrentamos a un FRACASO laboral, económico, profesional o afectivo, en fin. Por el dolor y el impacto que nos generó, hace que nos metamos en una caparazón donde NO nos puedan hacer más daño. NO nos atrevemos a explorar otros campos a "TALLARNOS" como se dice popularmente y Descubrir en nosotros mismos capacidades que desconocíamos en áreas diferentes a las que siempre hemos practicado. Por ejemplo buenas aptitudes para el arte, decoración, diseño, negocios, publicidad, entre otras.
Lo más SANO Y CONSTRUCTIVO cuando estamos pasando por una crisis económica, una quiebra, una separación...Es en primer lugar ASIMILAR Y ACEPTAR lo que nos pasa sin más excusas ni buscando culpables, lo que NO ayuda para nada.
Darnos el tiempo de Sanarnos y de recargar nuevas energías para seguir en la lucha.
NO darnos por VENCIDOS ni aceptar que ese Fracaso tiene la última palabra en nuestro futuro y que estamos condenados a ser "perdedores" el resto de la existencia por lo que nos pasó o por las equivocaciones que cometimos.
!ATREVERNOS A EXPLORAR HORIZONTES!
La Maestra Vida SIEMPRE nos dará una Nueva OPORTUNIDAD...Sí le demostramos que tenemos el coraje y las ganas para luchar hasta el final por los Sueños y las metas que nos proponemos.
!SÓLO TENEMOS QUE DECIDIRNOS!
¿QUÉ ESPERAMOS PARA HACERLO?