domingo, 2 de agosto de 2015

!NO TE DES MÁS PALO!

                                                (Fotografía de Stockvault)

Escogí esta expresión para iniciar este escrito porque describe gráficamente lo que muchos hacemos (con excepciones obviamente). Ante una situación que manejamos MAL, bien sea porque NO la estudiamos adecuadamente y nos precipitamos al decidir como NO ERA.  
Por los sentimientos negativos que esto trae, como: la frustración , la impotencia, la rabia...Que son normales como parte del proceso de asimilación y de Aprendizaje en que TODOS sin excepción estamos llevando en este mundo, unos más adelantados que otros.

Muchas veces permitimos que nuestro EGO herido y nuestra personalidad Perfeccionista, que NO admite errores ni retrocesos en la consecución de lo que queremos. Se conviertan en nuestros "VERDUGOS" les asignamos el papel estelar, nuestra mente parece una cinta sin fin de Reclamos y de recriminaciones tan duras, que muchas veces nos AUTO-JUZGAMOS tan severamente como nunca hemos hecho con los demás. 
Nos ensañamos con los errores que cometimos, con las equivocaciones al Confiar en alguien, por haber "dado papaya" como decimos popularmente y nos TUMBARON...la lista de posibilidades es muy extensa.

Podemos llegar a: 
              
                "DAÑAR NUESTRA AUTOESTIMA "

A tal grado que NOS PARALICEMOS llenándonos de temores y miedos, que se nos haga casi que IMPOSIBLE poder levantarnos una vez más de la caída, por más estrepitosa que haya sido.

Tenemos que admitir que es SANO Y ÚTIL, cuando algo NO salió como esperamos, EVALUAR y Revisar objetivamente en qué fallamos? . Sí es posible hacer las CORRECCIONES necesarias para que NO vuelva a pasar.

Pero todo dentro de un contexto de MEJORAR Y CRECER. NO de devorarnos a nosotros mismos, por cosas que equivocamos pero que NO PODEMOS CAMBIAR.

             !POR MÁS PALO QUE NOS DEMOS!
                         !ESTO NO AYUDARÁ!


Para mi este proceso NO ha sido nada fácil, por desgracia por la forma equivocada de reaccionar ante las situaciones adversas, yo misma me herido interiormente y ha sido MÁS DURO "Pasar la página" como dicen. Levantarme una vez más y continuar luchando cada día por mis metas y Sueños.

Los invito a que Aprendan de mis errores,  NO permitan que su mente y ego sean sus verdugos. Que asumamos los fracasos con Dignidad y seamos objetivos en la evaluación.

       !RESCATEMOS SIEMPRE LO POSITIVO !