sábado, 8 de agosto de 2015

"HOY TOCA SER FELIZ"

                                                   (Fotografía de Stockvault)


Hace unos días me encontré un letrero que me llamó poderosamente la atención:

                       "HOY TOCA SER FELIZ" 

Creo que igual que a ustedes, NO habíamos considerado esta afirmación tan radical. No porque NO haya más que hacer, si no con TODO el optimismo y la determinación. 

Hemos elaborado lista de actividades que tenemos pendientes por realizar, pero muy POCOS (lo cual ha ido cambiando), vivimos CONSCIENTES de la esencia y de la finalidad de nuestra existencia.
No estoy desconociendo un sin número de actividades y tareas que tenemos que hacer en el trabajo, en el estudio, en fin. 

Por desgracia muchos nos quedamos en metas mediocres y "que todo el mundo hace o cumple". Nos volvemos parte de una MASA de individuos que vamos actuando mecánicamente. 
Descuidamos nuestra familia, amigos, seres queridos..Por estar esclavos del trabajo, de conseguir muchas cosas materiales, en estar metidos en "cualquier" cosa, que SOLO nos desgasta y hace que perdemos el rumbo en la vida.

Vamos en una carrera sin fin y tristemente, nuestra ALMA y la búsqueda de la FELICIDAD, NO entendida como un autopista SIN obstáculos ni problemas, donde el mago nos concede hasta el último deseo...
SIN IDEALIZARLA le colocamos tantas condiciones y prerrogativas que se convierte en algo" INALCANZABLE".

Y sí esta frase la colocamos enfrente del escritorio o donde la podamos visualizar diariamente. Al despertarnos, al levantarnos, al prepararnos para salir a trabajar o a estudiar...

      ¿QUÉ EFECTO TENDRÍA EN NOSOTROS?


Sí tenemos una verdadera convicción de ir cada día TRASCENDIENDO en nuestra existencia. Esta frase podría ser como una especie de reflejo condicionado que nos impulsaría a empezar la jornada con una inyección extra de OPTIMISMO .
Y sin importar la cantidad de problemas y de dificultades que tengamos...
Esta sería nuestra bandera para enfrentar con fuerzas renovadas nuestro camino hacia las metas y sueños que anhelamos.

Recordemos que la mente se alimenta con las ideas positivas o negativas que tengamos. Y por "la ley de la atracción" lo que estamos dando al universo eso MISMO recibiremos.

Sí nuestros días los llenamos de tristezas, fracasos, pensamientos derrotistas...Va a ser muy difícil CAMBIAR la realidad que vivimos. 

NO permitamos que los problemas nos arrebaten LA ESPERANZA para correr hacia nuestros sueños.

Estoy segura que sí vamos añadiendo a la pizarra de nuestra vida colores, emociones y retos NUEVOS y constructivos...
Seremos RECOMPENSADOS por el bien que hagamos, por las sonrisas y la Ayuda que demos a los demás sin esperar nada a cambio.

Yo por mi parte, decidí de ahora en adelante seguir al pie de la letra este consejo..."HOY TOCA SER FELIZ" y vivir cada día con toda la buena energía y disposición posible, pues NO sabemos hasta cuándo viviremos?. 

Sería maravilloso que cuando nos vayamos de este mundo, podamos decir que cumplimos con muchas cosas que nos propusimos en favor de los demás . 
Y no que nuestra cuenta esté en saldo en rojo porque la vida la pasamos desapercibidos y encerrados en nuestro egoísmo.

             !ANÍMATE, A SER FELIZ CADA DÍA!