jueves, 20 de agosto de 2015

¿LA VIVEZA?

                                           (Fotografía de Stockvault)

Ayer me encontraba en un almacén de antigüedades intentando vender una porcelana. Y me quedé desconcertada de "la mal llamada habilidad" o en términos populares "LA VIVEZA" del propietario. Buscaba por todos los medios de-meritar el artículo, le sacaba peros por todos lados, hacen también su trabajo sucio que al final uno les queda debiendo y casi que se los regala con "moño" y todo. 
Te ofrecen una cifra ridícula y lo hacen tan rápidamente que sí te descuidas terminas aceptando esa oferta desastrosa y hasta llegas a pensar que la vendiste bien.

Me quedé pensando en ese dicho popular:
                   "EL VIVO, VIVE DEL BOBO" 

En todas las áreas se aplica pero en el comercio sí que se evidencia. "Depende del cliente" le ponen el precio...El mal llamado "regateo" o pedir rebaja se convierte en un insulto para la persona que está siendo engañada.

Hace poco comprobé como en un almacén a una porcelana le REMARCABAN el sello para que pareciera una ORIGINAL???.

Ante situaciones como las que les relato y otras que ustedes han vivido en su trabajo, en la universidad, en fin. Queda un sinsabor y un sentimiento desconsolador:

               ¿DÓNDE QUEDÓ LA HONRADEZ?    

Ya NO importa lo qué haya que hacer o a quién hay que dañar? para lograr lo que quiero.
No importa sí engaño, sí aseguro autenticidad cuando sé que esa cosa es un fraude y NO tiene nada de originalidad ni siquiera el sello o la marquilla que falsifiqué.
Hemos visto con asombro como se falsifican títulos Universitarios en prestigiosas instituciones por personas que NO han terminado siquiera el bachillerato. "TODO SE COMPRA Y TODO SE VALE"... 

                 !LUCHEMOS POR LA VERDAD!   

¿QUÉ SOCIEDAD LE ESTAMOS DEJANDO A                                    NUESTROS HIJOS? 


Yo les propongo que TODOS REVISEMOS muchas conductas que vamos aceptando y plasmando en nuestra vida. Sin darnos cuenta estamos PERMITIENDO Y ALENTANDO  que todos esos ANTI-VALORES    vayan cosechándose y dando fruto en nuestros grupos y comunidades.

Sí nosotros NO DEFENDEMOS LOS VALORES ESENCIALES   quién lo va a hacer?

Se lo DEBEMOS a los niños y jóvenes de hoy. Ellos MERECEN un mundo y una sociedad donde puedan desarrollarse y crecer en armonía y Felicidad. 
Donde NADIE "mal llamado el más vivo" destruya todo el tejido social vital que es el que sostiene y da realmente VIDA a la humanidad que todos queremos.

               !TRABAJEMOS POR LA VERDAD Y                                        TRANSPARENCIA!