miércoles, 16 de septiembre de 2015

"A PESAR DE ..."

                                                            (Fotografía de Stockvault)

Escuché una vez a un expositor muy brillante que hablaba sobre lo qué cada uno pensaba que significaba SER FELIZ?. 
Hacía énfasis en que la mayoría de las veces IDEALIZAMOS demasiado este concepto y le ponemos DEMASIADOS requisitos para lograrlo.

Nuestra óptica la colocamos demasiado ALTA casi que INALCANZABLE . Se nos VA literalmente la vida sin darnos cuenta SOÑANDO o más bien "Fantaseando"  ...con metas y logros casi que UTÓPICOS.

En el mejor escenario en el que en todas las esferas de nuestra existencia NOS VAYA EXCELENTE??? . 
NADA NI NADIE nos puede garantizar que eso tan maravilloso NO SE ACABE O DESAPAREZCA por cualquier motivo.

Como se dice popularmente: "hasta una uña se nos puede romper". Desvirtuando "LA TOTAL PERFECCIÓN" como condicionamiento previo para SER FELIZ .

La mayoría de nosotros (me incluyo en la lista), en algún etapa de nuestra existencia, creímos por error que : cuando termináramos la carrera y tuviéramos un título universitario seríamos Felices, o cuando nos casáramos, o cuando por fin Viajáramos a ese sitio paradisíaco en un crucero espectacular seríamos Felices, o cuando nos compráramos el carro o el apartamento o la casa que tanto soñábamos lo seríamos...

Puede que a algunos les haya funcionado, pero en mi caso personal NO . Pues todas estas cosas aunque sean valederas y puedan darnos cierto grado de confort y bienestar, son EXTERNAS .
El hecho que yo tenga un carro de una determinada marca y precio, NO me haces más o menos FELIZ. Solo es un objeto que se usa para un determinado fin, pero que tarde o temprano se dañará o nos aburriremos de él y se venderá, en fin. NO podemos ir "ENDIOSANDO"  cosas ni personas ni relaciones afectivas ni nada por el estilo.

EL SER FELIZ creo yo, radica más es un estado de ARMONÍA, ACEPTACIÓN Y DE REALIZACIÓN a nivel interior como seres humanos pensantes que cada día buscamos TRASCENDER en nuestra existencia a niveles superiores en todos las esferas en que nos movemos . 

En NO CRITICARNOS Y EXIGIRNOS demasiado, en NO colocarnos metas casi que imposibles solamente porque otros lo hacen, yo las tengo que hacer. 

En PERDONARNOS y Aceptar los errores y las malas Decisiones que hemos tomado, los fracaso que hemos tenido, el sufrimiento que sin querer causamos en los otros, en fin.

Por eso titulé este escrito: " A PESAR DE "...   

Porque "sí todo va sobre ruedas" que mérito tiene EL SER FELIZ. sí esto pasara y ni siquiera una uña nos doliera, el Ser feliz sería casi que OBLIGATORIO. 


Pero sí "A PESAR DE ":

-NO tener el trabajo que deseo y tener que hacer muchas cosas porque ME TOCAN... 
-El mal ambiente en el trabajo, en el barrio o hasta en mi hogar...
-Que estoy en una difícil situación FINANCIERA a pesar de "guerriarme la vida" literalmente...
- Que mi Salud está fallando y no me he cuidado como debería...
-NO encuentro Apoyo y afecto en los seres más cercanos...
-Mi relación de pareja o con mis hijos es muy difícil a pesar de mis esfuerzos...

La lista sería interminables de las situaciones complicadas y dolorosas que pueden estar atravesando cada uno en sus vidas.


Pero SÍ A PESAR DE todo esto tan difícil, en mi interior una fuerza me IMPULSA a NO Desfallecer, a NO darme por vencido...
Cuando todavía disfruto de un hermoso AMANECER, de la naturaleza, de la sonrisa y del abrazo de un buen amigo...

Cuando a pesar de mis tristezas y problemas, tengo el VALOR Y LA MOTIVACIÓN de salir a AYUDAR a los demás. Olvidándome de mis propias encrucijadas...

Estoy en el camino CORRECTO, estoy luchando de verdad por metas aterrizadas y puedo anhelar y disfrutar de las cosas SIMPLES pero muy VALIOSAS que la vida y el universo te regala. Muchas veces son GRATIS y que NADA NI NADIE te puede arrebatar.

Yo los invito a que cada día sin importar las duras cosas que tengamos que enfrentar, busquemos dentro de nosotros esa "chispa y motor" que nos haga SONREÍR y continuar en la lucha por conseguir nuestros sueños por más Imposibles que parezcan.

        !SIGAMOS LUCHANDO, A PESAR DE...!