domingo, 13 de septiembre de 2015

¿PIENSAS DE VERDAD EN TI?


                                                   (Fotografía de Stockvault)
Con el ritmo agitado y sin tregua que vivimos hoy, pareciera que sacamos tiempo literalmente para TODO menos para las cosas realmente IMPORTANTES Y NECESARIAS.  

Nuestra agenda está llena de compromisos laborales, sociales y de todo tipo...
Pero sinceramente:

                         ¿SACAS TIEMPO PARA TI? 

A todos nos ha pasado que estamos pendientes y preocupados por las cosas importantes del hijo, del esposo(a), de los padres, de los hermanos, en fin. 

Pero nosotros ocupamos el último lugar , pareciera que somos como "Máquinas Infalibles" que NO necesitamos cuidados ni descanso. Hasta que por EXCEDERNOS Y NO CUIDARNOS nuestro organismo empieza a pasarnos factura de cobro...Descuidamos nuestra alimentación, como NO hay tiempo comemos "cualquier cosa y corriendo", nuestro organismo NO se dio cuenta siquiera que dizque "comimos" ???.

NO hacemos los controles periódicos Médicos, de odontología, en fin. Sin pensarlo de un momento a otro APARECEN enfermedades y desajustes en el sueño, en el peso, en el organismo que FÁCILMENTE se habrían podido PREVENIR.

   !YA ES HORA DE CUIDARTE DE VERDAD!

NO estoy hablando de la simpleza de ir al gimnasio, de mantenernos a la última moda, para nada. Si no de rutinas de SALUD Y PREVENCIÓN BÁSICAS. 

De estar atentos a llevar una BUENA alimentación balanceada y acorde con nuestras necesidades y ritmo de vida. A sacar el tiempo necesario para tomar las comidas en paz y no como sí estuviéramos en una maratón. 
Vigilar nuestro peso para estar SALUDABLES no solo para impresionar por la figura si no para sentirnos bien y NO obligar a nuestro cuerpo a sobrecargar articulaciones y demás por la obesidad o por  desordenes alimenticios.
A vigilar y a estar atentos a los desórdenes del Sueño que pueden llegar a ALTERAR totalmente nuestra rutina diaria y nuestras capacidades en el trabajo , en el estudio, en casi todo.

La lista sería interminable de las cosas que debemos CUIDAR y vigilar en nuestro cuerpo.

                 "QUIERE TU CUERPO Y CUIDALO"


Nos merecemos estar SALUDABLES, no solo por simples cuestiones estéticas superficiales, si no porque de verdad es VALIOSA LA PREVENCIÓN que cada uno podemos hacer con acciones simples pero efectivas.

Haz un alto en la carrera que llevas cada día y dale a tu cuerpo y Ser los cuidados, el descanso y la Atención que necesita. 
                              !NO TE ARREPENTIRÁS!