lunes, 7 de septiembre de 2015

"LA INDIFERENCIA"

                                                   (Fotografía de Stockvault)

Recuerdo las historias que nos contaban nuestros abuelos y padres, como existía Solidaridad, Ayuda Sincera y desinteresada.
En los barrios y comunidades la mayoría se conocía por su nombre, se compartían las buenas y NO tan buenas "rachas"...Todos hacían parte de una misma SOCIEDAD de verdad.

Actualmente, creo que la mayoría le sucede lo mismo, en las ciudades y comunidades PRIMA la mal llamada Individualidad y el mal llamado Respeto a la Privacidad...
Ya NO SABEMOS quién es nuestro vecino? Como se dice popularmente: es mejor NO Saber mucho de los otros para EVITARNOS problemas e incomodidades.
Hemos construido murallas para que "LOS OTROS" no invadan nuestra tranquilad, nuestro metro cuadrado. Preferimos la SOLEDAD y creemos por error que sí evitamos relacionarnos con los demás NOS PROTEGEREMOS...

Nos Protegeremos? O más bien evitaremos que NADA ni Nadie pueda entrar en nuestra burbuja "de nuestro mundo". 
Preferimos NO mirar los noticieros para no estar al tanto de lo que sucede en el Universo...dizque para NO "stresarnos" . 

O será más bien que: 

                     "NO NOS INTERESA EL OTRO" 

Cuando presenciamos actos tan demenciales como: desplazamientos forzados, guerras suicidas con una bandera religiosa(???), hambrunas, personas acosadas por el hambre, la muerte, la desesperanza que huyen despavoridas de sus países, subiéndose en cualquier bote o barca, exponiéndose a sucumbir en un naufragio...Porque NO TIENEN UNA SALIDA.  

Mientras TODO esto sucede en "ESTE MUNDO"
no en marte ni un cometa. Los demás seguimos como "SI NADA PASARA" .
Sí NO es conmigo o mi Familia o con alguien cercano NO me interesa, que los demás se las arreglen como puedan.

El EGOÍSMO Y LA INDIFERENCIA que nos invaden, parecen que destruyeron todo asomo de HUMANIDAD que nos quedaba. 

Tenemos que RECORDAR que Todo lo que pasa en el Universo está RELACIONADO.  Que NADA ni NADIE puede vivir como un satélite donde sea IMPERMEABLE a lo que sucede.

                  !YA ES HORA DE DESPERTAR LA                                             CONCIENCIA!


                                                         (Fotografía de Stockvault)

!BASTA YA DE EGOÍSMOS!. NO etiquetemos a las personas ni pensemos que existen seres humanos de Primera clase y otros que NO cuentan.

Todos las personas hemos sido creados IGUALES. Somos nosotros mismos los que hemos permitido que perdure la DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA.

Cada uno donde se desenvuelva puede trabajar por AYUDAR Y MEJORAR las condiciones de vida de los otros. NO tiene que ser una gran empresa, con pequeñas acciones humanitarias podemos CREAR una cadena EFECTIVA que logre LA TRANSFORMACIÓN de este mundo que adolece de verdadera Fraternidad y Solidaridad.

   ¿QUÉ OPINAS, TE LE MIDES A HACERLO?