martes, 29 de septiembre de 2015

LO QUE TE OFRECE LA VIDA " HOY"

                                          (Fotografía de Stockvault)

Esta hermosa fotografía, a muchos nos hace evocar tiempos PASADOS en los que quizás "LA FELICIDAD" cubría cada uno de nuestros pasos.

Puede que HOY nuestro panorama personal, familiar y laboral, NO PINTEN tan esplendorosos.
Y anhelemos tener "la máquina del tiempo" para REGRESAR los años y poder DISFRUTAR plenamente esa época que a lo mejor por creer que NUNCA PASARÍA, la dejamos ir y NO la aprovechamos como deberíamos hacerlo...

La dura realidad es que: 
                        "EL PASADO NO VUELVE " 

Por más maravilloso que haya sido, eso es algo que TODOS  deberíamos APRENDER.
NO estoy haciendo una apología a vivir de recuerdos o remembranzas, para nada.

EL APRENDER  del PASADO significa para mi: 
-Valorar y Apreciar lo bueno que pasamos.
-Recordar con cariño y admiración sincera a aquellas personas importantes en nuestra vidas.
-Valorar las experiencias que nos ayudaron a crecer.
-Enmendar y REPARAR en lo que fallamos(sí todavía es posible).
-DEJAR IR lo que nos daña, esos recuerdos difíciles que SOLO nos llenan de rabia, tristeza y decepción.

Cuando de verdad CAPITALIZAMOS las experiencias y los conocimientos que adquirimos en el PASADO , nos damos cuenta de lo efímera que es la existencia... 

       COMENZAMOS A !VIVIR EN EL AHORA!

EL PRESENTE es lo Único Certero que tenemos, este segundo que estamos viviendo... Puede que el siguiente segundo ya NO ESTEMOS.

Ayer conversaba con una compañera de la universidad, sobre una AMIGA en común, que está pasando por un Cáncer de muy difícil tratamiento, y ahora está hospitalizada por complicaciones graves.
Yo mencionaba paseos, fiestas que compartimos en esa época universitaria, donde TODO parecía que Brillaba y que nos creíamos DUEÑOS del mundo, que NADA oscurecía los planes futuros y SOLO VIVÍAMOS literalmente...

GRACIAS A DIOS DISFRUTAMOS esa época PASADA. Hicimos Amigos de verdad, reinaba la camaradería, la ayuda sincera, la espontaneidad, la solidaridad, en fin.

Por eso titulé este escrito:

            LO QUE TE OFRECE LA VIDA "HOY"



NADIE SABE QUÉ LE ESPERA MAÑANA?

Yo por mi parte DECIDO HOY, el Único tiempo que tengo para realizar cosas y CAMBIOS importantes:

-Disfrutar MUCHO MÁS de lo que me gusta, un helado, una comida...Puede que mañana NO pueda comprarla o ni siquiera la pueda disfrutar por la enfermedad.
-Decirle a las personas cercanas que las AMO, agradecerles todo lo bueno que hacen por mi.
-Pedir PERDÓN a los que ofendo y PERDONAR a los que me hieren.
-SERVIR más a los demás y salir de mi cómoda burbuja.
-Cuidar más de la Naturaleza, protegerla y evitar seguir dañando los recursos vitales.
-Mantener un estilo de vida saludable NO por moda si no por que MEREZCO estar SANA
-Des-echar todo sentimiento negativo y a NO cederle espacio en mi interior donde me dañen y me roben la paz y la armonía.

Puede que mi lista sea muy AMBICIOSA pero creo que me quedo corta, de la cantidad de acciones que todos deberíamos emprender para TRANSFORMAR nuestra existencia . Y que al final de nuestros días, podamos mostrar hechos que evidencien que "VIVIMOS A PLENITUD" y  NO que SOLO pasamos por este mundo sin dejar el menor rastro.

             !ATREVÁMONOS A VIVIR "EL HOY"!

                                  MAÑANA SERÁ MUY TARDE